Protección Civil monitorea zonas bajas propensas a inundaciones

Felipe Carrillo Puerto, 4 Noviembre (Infoqroo).- El Coordinador Municipal de Protección Civil, Ángel Sulub Hernández, informó que brigadas de Trabajadores acudieron a las zonas bajas de esta demarcación en la ruta de San Andrés-Emiliano Zapata, a fin de supervisar los niveles de cruce de aguas generadas por remanentes del ciclón «Lisa».

El funcionario indicó que este fenómeno natural dejó una precipitación pluvial importante en este municipio, por lo que parte del personal se abocó a la limpieza de alcantarillas en diferentes puntos de la ciudad, debido a las constantes lluvias de las últimas horas por el paso de «Lisa».

Por ello, exhortó a la ciudadanía a no tirar basura en las calles para evitar la obstrucción de las coladeras y alcantarillas.

Indicó que la ciudad de Felipe Carrillo Puerto no reporta daños por el temporal, sin embargo, dijo que en caso de requerir ayuda por alguna inundación, debido a los remanentes de este huracán es necesario solicitar ayuda a la Coordinación Municipal a través del número telefónico 983 834 1558, o directamente a la Coordinación de Protección Civil Municipal o al 911.

Refirió que la limpieza de redes de alcantarillado es una labor que realizan en forma periódica y preventiva con el propósito de evitar cualquier situación que refleje contingencia y es por ello que exhortó a la ciudadanía a cuidar el entorno y no arrojar basura en las calles

El funcionario agregó que los refugios abiertos no fueron ocupados, debido a que no se tuvieron mayores complicaciones por este temporal.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas