Protección Civil pide no hacer caso a rumores cada vez que surge algún sistema ciclónico

Cancún, 27 de agosto (Infoqroo).- Antonio Riveroll Ribbon, encargado de la Dirección Municipal de Protección Civil en el municipio de Benito Juárez hizo un llamado a la ciudadanía a no caer en alarmas y falsas notas, surgidas principalmente en las redes sociales, cada vez que se da la presencia de un sistema hidrometeorológico,  como en esta ocasión con la tormenta tropical “Ida”, la cual no representa amenaza para el estado.

El funcionario subrayó que siempre hay que seguir a los canales oficiales y no a los chismes y rumores de la gente, pues eso sólo ocasiona desinformación y puede causar problemas.

De acuerdo con los más recientes reportes, esta mañana la tormenta tropical “Ida” se localizó a 580 kilómetros al este sureste de Cancún y por el momento no representa riesgo para las y los quintanarroenses; pero se espera durante el transcurso de este día lluvia muy fuerte y ráfagas de viento.

Entrevistado por Origen radio, Riveroll Ribbon expresó que en el caso de “Ida”, la recomendación es guarda calma, pues el sistema no viene hacia Quintana Roo y lo que se prevé este fin de semana es que algunas de las bandas nubosas de esa tormenta tropical se desprendan, lo que causará lluvias en la entidad.

“También tenemos algunos canales de baja presión en la zona por lo que vamos a tener lluvias, oleaje fuerte, pero nada extraordinario por lo que hay que mantener la calma”, reiteró.

El funcionario invitó a la gente a que no tire basura en la calle y saque los desperdicios que se generan en la casa de acuerdo con los días y horario para que no se quede sin recoger, pues eso ocasiona que la fauna callejera rompa las bolsas y con las lluvias mucha acaba en las coladeras obstruyéndolas.

“Ya están bien definidas las rutas y horarios por lo que invitamos a la ciudadanía a hacer de su parte y también limpiar el frente de su casa”, añadió.

Riveroll Ribbon manifestó que el trabajo preventivo ya está hecho, pues desde antes de que comience la temporada de huracanes se comienza a planificar todo para que en caso de algún ciclón en el estado se reaccione de manera inmediata.

Entradas relacionadas