Protección Civil señala que temporada de incendios no resultó severa

Cancún, 5 de junio (Infoqroo).- Adrián Martínez Ortega,  director general de la Coordinación Estatal de Protección Civil, dijo que la temporada de incendios resultó menos severa de lo que se previa, y señaló que redoblaron esfuerzos en las tareas de prevención contra la COVID-19.

Refirió que a diferencia del año pasado, cuando tuvieron 1,800 hectáreas afectadas por más de 60 incendios forestales, a la fecha se tienen registrados poco más de 41 hectáreas y 29 incendios, cuando se esperaba que este año tendrían mayores afectaciones por la gran cantidad de vegetación muerta a causa de los huracanes que afectaron al estado.

También mencionó que atendieron con oportunidad unos 200 conatos de incendios, a través de las unidades de Protección Civil, lo cual ayuda a que reduzca el número de incendios forestales.

Al hablar sobre la labor que realizan contra la covid-19, dijo que están bastante pendientes de las terminales marítimas, luego de que fueron señaladas como uno de los puntos susceptibles a contagio.

Ahí verifican que se cumplan con todas las medidas y protocolos sanitarios establecidos, además de otros implementados para este sector y para ello se coordinan con la Secretaría de Marina, Guardia Nacional y Cofepris.

“Verificamos que todas las embarcaciones sean desinfectadas cada vez que van a ser abordadas”, enfatizó.

En ese sentido, dijo que aumentó la inspección a los establecimientos ubicados en zonas de mucha movilidad, como la Quinta Avenida, en Playa del Carmen, y se establecieron filtros sanitarios para verificar que todos usen correctamente el cubrebocas y se proporciona a los que no tienen.

Martínez Ortega dijo que, con respecto a la temporada de huracanes, ya comenzó la verificación de los más de 800 refugios temporales que hay en todo el estado, y ya fueron limpiados 81 de primera apertura.

“De acuerdo con los pronósticos vamos a tener esta temporada en el Atlántico de 15 a 20 sistemas tropicales por lo que es necesario estar preparados”, agregó.

Entradas relacionadas