Protesta personal de la Fiscalía General del Estado en Chetumal

Protesta personal de la Fiscalía General del Estado en Chetumal

 

Chetumal, 16 de mayo, (Infoqroo).- Personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), suspendió labores esta mañana en protesta por una serie de irregularidades y problemas que enfrentan para realizar su labor.
La queja se desarrolló en las oficinas centrales de la dependencia en Chetumal y participaron elementos y agentes.
En una carta abierta dirigida al gobernador Carlos Joaquín González, le piden su apoyo para que resuelva diferentes asuntos, entre ellos el pago de sueldos y mejorar las condiciones de trabajo de las mujeres, sobre todo de las madres solteras, que se quejaron de que las mandan a comisiones fuera del lugar donde viven sin tomar en cuenta su condición.

“Sr. Gobernador el personal de la Fiscalía General del estado, me ha solicitado apoyo para hacerle llegar su inconformidad dado que al día de hoy 16 de mayo del 2019, no les han depositado su sueldo contraviniendo la Constitución y leyes reglamentarias en los que claramente se establece que por el trabajo realizado se tiene derecho a percibir un sueldo los días 15 y 30 de cada mes”, refiere el comunicado que se leyó.
Asimismo, se quejaron del maltrato de parte del Fiscal General, Óscar Montes de Oca Rosales y de sus principales colaboradores, a los que hicieron severos señalamientos y duras críticas.
“Cuando pensamos que no existía peor administración en materia de procuración de justicia nos equivocamos, pues la nueva administración encabezada por Montes de Oca y su séquito de mexiquenses mejor conocidos como chilangos, solo llegaron a pisotear al personal y sus derechos laborales”, señalaron.

De igual manera, aseveraron que estos funcionarios, “además se enriquecen a costa del personal y la Fiscalía, por lo que piden su destitución, pues desde que llegaron no han logrado tener una buena comunicación con su personal.
Añadieron que esta situación se refleja en cambios de adscripción sin motivo alguno y sin el pago correspondiente.
Como parte de la protesta, colocaron varias cartulinas, denunciando irregularidades en la actuación y procuración de la justicia.
El inmueble tuvo que se custodiado por elementos de la Marina y la Policía estatal.

Entradas relacionadas