Protestan trabajadores de Walmart de nuevo en Cancún

Protestan trabajadores de Walmart de nuevo en Cancún

 

Cancún, 12 de noviembre (Infoqroo).— Con el respaldo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC),  trabajadores de las tiendas de autoservicio Sam’s Club, Walmart, Bodega Aurrerá y Superama exigieron hoy respeto a sus derechos laborales.

No es la primera vez que la CROC otorga su apoyo a los trabajadores de esa cadena de tiendas. En febrero pasado la agrupación dio a conocer que defiende y lucha, por los derechos laborales de los  trabajadores de esas tiendas de autoservicio en su búsqueda de justicia ante las violaciones a la Ley Federal del Trabajo.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de la CROC aseveró que el corporativo de Walmart México se ha negado a entablar un diálogo, por lo tanto se les exige una pronta solución a las demandas de los trabajadores.

Indicó que las tiendas de origen estadounidense violan las leyes laborales y evaden el pago de horas extra, pero también realizan despidos e imponen actas disciplinarias injustificadas, discriminan a mujeres embarazadas y hay quejas por acoso sexual y laboral; incumplimiento en los contratos y negarse al pago de comisiones por ventas.

Los trabajadores se dijeron cansados de que la empresa transnacional no respete los derechos laborales de los mexicanos.

Entradas relacionadas