Próxima alcaldesa de Cozumel buscará diversificar economía

Cancún, 16 Junio (Infoqroo).- La Presidenta Municipal electa de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo, dijo que priorizará en su próxima gestión diversificar la economía, para no depender únicamente de los cruceros.

Ante la llegada hoy del primer crucero en más de un año de pandemia a la isla, dijo que tendrán que seguir atendiendo al turismo de cruceros que es una industria muy importante, pero que no puede ser la única en Cozumel.

“Hay que diversificar la economía, la pandemia nos ha demostrado que no podemos depender 100 por ciento de los cruceros, buscaremos seguir atrayendo al turismo de pernocta que deja mayor derrama económica.

«Tenemos que fijar muy bien la identidad cultural, usarla como factor de desarrollo, aprovechar la cultura, la gastronomía que tenemos”, dijo en entrevista con Radio Fórmula.

Agregó que al llegar los cruceros en un momento de aumento de contagios de la COVID-19, los cozumeleños tendrán que seguirse cuidando, no relajarse como sucedió y por lo cual hay más casos.

«Hemos sido el municipio más golpeado por la crisis sanitaria”, sostuvo la edil electa de la Isla de Cozumel, principal receptora de cruceros en América.

Por otra parte, aseguró que los cozumeleños votaron por ella el 6 de junio pasado, porque no querían continuar con el gobierno actual.

“Me conocen, soy de familia cozumeleña tradicional muy involucrada con las tradiciones y costumbres locales, que piden un gobierno cercano y transparente, donde no quepa la corrupción”, aseguró.

También dijo que su prioridad, una vez que reciba el cargo en septiembre próximo, será la seguridad en todas las colonias y sectores, una de las mayores peticiones de la población durante su campaña, para devolverle a Cozumel la paz y tranquilidad que tenía.

Entradas relacionadas