Próxima Expo Feria Ambiental registra ocupación del 80 por ciento de espacios comerciales

Mérida, 20 Abril (Infoqroo).- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, informó que el 80 por ciento de los 116 espacios en el área de exposición de la VI Expo Foro Ambiental, a realizarse aquí del 27 al 29 de mayo, ya están ocupados.

En conferencia de prensa la secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, Sayda Melina Rodríguez Gómez, el presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque y el representante de la Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac), Juan José Abraham Dáguer, destacaron que el tema de la Expo en esta edición será el Cambio Climático, el cual repercute en todos.

El presidente de la Canaco Mérida, Iván Rodríguez Gasque, puntualizó que las acciones en favor del medio ambiente cada día unen a más organismos de la iniciativa privada, empresas, instituciones y asociaciones civiles que asumen el reto de transitar bajo los lineamientos actuales de responsabilidad social, de sustentabilidad y sostenibilidad.

Todo ello, dijo el líder de los comerciantes yucatecos, ayuda a hacer del planeta un lugar que permita una mejor calidad de vida para todos, quienes lo habitan.

Reconoció el respaldo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado para la organización y realización de una edición más de la Expo Foro Ambiental, el espacio comercial más completo y de servicios amigable con la naturaleza, con que cuentan las marcas participantes en el sureste del país.

Rodríguez Gasque indicó que la Canaco Mérida permitirá al público en general, con esta muestra, conocer las novedades y oferta que las empresas locales, nacionales e internacionales tienen para atender a los hogares y negocios en este sector.

“La Canaco Mérida es un organismo comprometido con el medio ambiente y con la innovación en la forma de promover los productos y servicios de sus empresas afiliadas”, subrayó.

La Expo Foro Ambiental, señaló, abre también la oportunidad a empresas, instituciones educativas y asociaciones civiles de exponer las acciones que realizan para contribuir de manera responsable con la preservación de los recursos naturales, apuntó.

Por su parte, el presidente del comité organizador de la Expo Foro Ambiental, Mauricio López Cantón, resaltó que ya comercializaron el 80 por ciento de los más de 100 stands, donde exhibirán las innovaciones del sector en el mercado local, nacional e internacional.

“Hemos preparado un interesante programa con múltiples actividades para toda la familia, que, desde el día de su inauguración, el viernes 27 de mayo hasta el cierre el domingo 29, estarán disponibles”, afirmó.

Mauricio López anotó que entre las actividades han programado recorridos escolares, para que los estudiantes de los diferentes niveles educativos conozcan que se hace en Yucatán a favor del cuidado del planeta.

Detalló que para brindar a los asistentes un espacio interactivo, diferentes asociaciones civiles realizarán dinámicas con los niños y jóvenes, para fortalecer la conciencia en el cuidado al medio ambiente y los beneficios que representa para todas las especies, así como la presentación de espectáculos artísticos durante los tres días.

El viernes 27 de mayo, precisó, por la noche, habrá la premiación del concurso de fotonarrativa, Yucatán Gran Península Sostenible Yucatán 2022, cuya convocatoria está abierta desde el pasado 18 de abril hasta el 15 de mayo, además de que será otorgado el Premio al Mérito a la iniciativa ambiental, Yucatán Ante el Cambio Climático, en las categorías para empresas, ciudadanos y organizaciones civiles.

En su turno, Juan José Abraham Dáguer, apuntó que en el marco de esta expo foro realizarán la Octava Edición del Reciclatón 2022, que tiene por objetivo facilitar a las personas y las empresas, la disposición intermedia de sus equipos electrónicos ya en desuso, para evitar que queden en espacios donde puedan dañar o afectar al medio ambiente.

Para ello, dijo, contarán con un contenedor estratégicamente dispuesto en el recinto del Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI para su posterior traslado y disposición final a través de una empresa especializada que participará en esta ocasión «en apoyo y beneficio de nuestra comunidad meridana».

Entradas relacionadas