Proyecto del Tren Maya inicia fabricación de mil 500 prelosas para viaducto en Tabasco

Ciudad de México, 31 Octubre (Infoqroo).- El Tren Maya inició la fabricación de prelosas para su viaducto en Tenosique, Tabasco, y continuó el avance en la construcción de la base de mantenimiento cerca de la estación Teya-Mérida, el libramiento Campeche, el levantamiento de pilotes en el Víaducto de la Olla, y un paso superior ferroviario cerca de Sudzal, Yucatán.

En un comunicado, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), añadió que en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, comenzó la fabricación de mil 500 prelosas para el viaducto que se construye en Tenosique, Tabasco.

Estas piezas, de 14 metros de largo, serán colocadas sobre dovelas de acero para el colado posterior de concreto y tendido de la vía del Tren Maya.

También en Tenosique se realizó el colado de una zapata de 30 metros de largo del nuevo puente de Boca del Cerro, mientras en Palenque, Chiapas, avanza la soldadura de riel con maquinaria especializada como parte de los trabajos para instalar la vía.

En el tramo 2, Escárcega-Calkiní, avanza el libramiento Campeche con armado de estructuras y conformación de terraplén. Cerca de ahí, en el Víaducto de la Olla, sigue el levantamiento de pilotes y colado de bases que darán soporte al tren.

En Tenabo, también en Campeche, continúa la conformación de terraplén y tendido de balasto.

En el tramo 3, Calkiní-Izamal, sigue la construcción de la base de mantenimiento del Tren Maya que se ubicará en las inmediaciones de la estación Teya-Mérida, en Yucatán.

Esta base de mantenimiento contará con taller, área para acopio de balasto, patio de maniobras, estacionamiento y áreas verdes.

En el tramo 4, Izamal-Cancún, cerca de Sudzal, Yucatán, continúa la edificación de un paso superior ferroviario para optimizar y dar seguridad al cruce del tren y vehículos, además de mantener la conectividad de la población.

Asimismo, en Xanabá, municipio de Izamal, siguen los trabajos de terracería para la plataforma de vía.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas