Puebla iguala la serie ante Yucatán a punta de homeruns

Puebla, 12 de agosto (Infoqroo).- Cuadrangular de Gabriel Gutiérrez en la novena dejó sobre el terreno de juego a los Leones de Yucatán y permitió a los Pericos de Puebla imponerse, 7-6, para igualar la serie de playoff a una victoria.

Fue un duelo de batazos en el Parque Hermanos Serdán, donde se conectaron 27 inatrapables, 14 de ellos de los plumíferos, entre ellos tres homeruns, por dos de los visitantes.

Puebla se fue al frente en la primera tanda con indiscutible productor de par de carreras de Alejandro Mejía ante el pitcheo de Elián Leyva.

En la segunda, imparable de Jorge Flores, combinado con par de errores, permitió que Leo Germán llegara al plato para la tercera carrera poblana.

Yucatán le dio la vuelta al juego en tercer acto con jonrones, espalda con espalda, de Yadir Drake y Luis Juárez, el primero productor de tres carreras, ante los disparos de Kurt Heyer.

Armando Aguilar empató el juego en el cuarto acto, con bambinazo solitario.

En la quinta, los Leones volvieron a tomar ventaja, con el doblete productor de par de anotaciones de José Martínez lo que marcó la salida de Heyer del centro del diamante. Su lugar fue tomado por Héctor Sepúlveda, quien sacó la entrada al dominar a Starlin Castro.

Pericos remó contracorriente; en primera instancia recortó la diferencia con cuadrangular solitario de Peter O’Brien en el quinto episodio y, posteriormente, Leo Germán, en el sexto acto, mandó al plato a Miguel Guzmán con imparable al izquierdo.

El bullpen poblano frenó a la ofensiva melenuda y, el juego llegó empatado a la novena, en la que Gutiérrez bateó jonrón ante los disparos de Tim Peterson, el derrotado.

El triunfo se lo llevó Yoimer Camacho con dos entradas de labor.

La serie se reanudará mañana sábado en el Kukulcán, donde los melenudos enviarán a la loma a Yoanner Negrín y los poblanos a Ruddy Acosta.

Entradas relacionadas