Puerto Juárez tiene mucho que ofrecer a los visitantes de Cancún e Isla Mujeres

PUERTO JUAREZ.-Puerto Juárez, antiguo pueblo de pescadores que comunica Isla Mujeres con Cancún, tiene todas las condiciones para consolidarse como un punto de visita para el turismo, afirmó, la delegada de ese lugar, Lizbeth del Socorro Cervera España. 

Asimismo, propuso mejorar la percepción de los destinos turísticos a fin de generar confianza en los visitantes y lograr mejores resultados en la llamada «industria sin chimeneas», principal motor económico de la entidad.

En entrevista, la funcionaria destacó las bondades que tiene este punto del municipio de Benito Juárez «para ser explotado turísticamente bien» y también la decisión de sus prestadores de servicios por capacitarse y mejorar su desempeño en la atención a los visitantes.

«Siempre lo dicho, Puerto Juárez es un puerto sustentable, a donde llegan los barcos camaroneros, sus pescadores ofrecen paseos turísticos, tenemos el área arqueológica, realmente cuenta con todo para que sus atractivos sean bien capitalizados», agregó.

Enfatizó en mejorar la capacitación de las personas que viven del turismo, quienes se están esforzando por dar una mejor calidad de servicio y entre ellos citó a quienes prestan servicio de paseo en lancha a los turistas. 

«Pero no queda ahí , nos falta más», añadió contenta, mas no satisfecha con el avance logrado en la demarcación.

Agregó que la construcción de una buena imagen es decisiva para generar confianza en el turismo y al respecto citó un reciente programa aprobado para Puerto Juárez con el que se le está haciendo justicia al destino al contribuir a esa mejora.

Cervera España, declinó precisar la cantidad de habitantes de Puerto Juárez, pues se trata de una población flotante que es, además, aledaña a otras del norte de Quintana Roo. «Es un lugar en el que la gente va y viene», explicó.  

Asimismo, dijo que de momento, el municipio tiene recepción de turistas que pasan noche en él, aunque la infraestructura está aún lejana a lo que tienen Cancún  y la Riviera Maya, pues solo cuentan con 5 hoteles.

Entradas relacionadas

Deja un comentario