Puerto Morelos, listo para albergar torneo de pesca

Puerto Morelos, 17 Junio (Infoqroo).- Puerto Morelos se consolida como sede de grandes eventos deportivos con la próxima realización del tradicional Torneo Internacional de Pesca Deportiva Femenil «La Diosa del Mar», programado para el 9 y 10 de julio, destacó el secretario municipal de Desarrollo Económico y Turismo, Héctor Tamayo Sánchez.

“Nuestro destino volverá a atraer los reflectores con este gran evento deportivo que reúne, no sólo a las competidoras, sino a sus familiares y amigos”, comentó el funcionario, quien auguró otro éxito en la justa que convocará a cientos de mujeres que se unen para demostrar su talento en la pesca deportiva.

Al respecto, el comité organizador, integrado por Karla Luna, Dora Núñez, Diana León, Ana Zetina, Karina Martínez, Karem Romo, Cristell Acosta, Janet Estrada, Elena Gutiérrez, Mónica López y Lídice Gutiérrez, anunció que participantes de diversos municipios de Quintana Roo, de otros estados de la República e incluso el extranjero se han inscrito ya a este encuentro deportivo.

«No sólo se trata de un día de pesca con las amigas, sino de demostrar que somos capaces de hacerlo, y lo hacemos muy bien», comentó, a su vez, la Presidenta del Comité Organizador, Karla Luna Rodríguez.

Como en cada una de sus ediciones, el torneo se rige bajo la modalidad de “Pescar y Liberar”, que busca preservar a picudos como el famoso marlín azul con su regreso al mar y así «permitir que las nuevas y futuras generaciones de pescadores disfruten este deporte, tanto como nosotras», añadió.

Asimismo, dio a conocer que planean conformar una asociación para llevar a la realidad la idea inicial del torneo que es ser un evento con causa, entre las que destacó, el cuidado del medio ambiente y de las especies marinas, pero principalmente el empoderamiento de la mujer y el respeto a sus derechos humanos.

Karla Luna exhortó a mujeres de municipios aledaños y del resto del país a asistir al evento que contará con todas las medidas de higiene recomendadas por las autoridades sanitarias.

Entradas relacionadas