Puerto Morelos mantiene vigilancia sobre trayectoria del huracán «Ida», pese a su lejanía de Quintana Roo

Puerto Morelos, 27 Agosto (Infoqroo).- La Dirección Municipal de Protección Civil informó que mantiene permanente vigilancia de los sistemas hidrometeorológicos en esta temporada de huracanes de la zona del Atlántico, para tomar acciones de prevención en caso de ser necesario, dijo su titular, Guillermo Morales López.

En este sentido, señaló en un comunicado que han monitoreado el huracán  “Ida”, de categoría 1, desde su aparición como zona de baja presión en Venezuela y por los pronósticos que el Centro Nacional de Huracanes de Miami y el Servicio Meteorológico Nacional han emitido, su trayectoria no impactaría las costas de Quintana Roo, aunque siguen vigilándolo.

“El huracán de categoría 1 “Ida” tuvo afortunadamente dos variaciones en su movimiento hacia el norte, quedando en la parte occidental de Cuba y mantiene el mismo rumbo hacia el noroeste, lo que afortunadamente lo mantiene alejado de las costas de Quintana Roo”, añadió.

El funcionario municipal, destacó que siguen en estrecha comunicación con la Coordinación Estatal de Protección Civil, misma que junto con el Sistema Nacional de Protección Civil del país y la Secretaría de Gobernación darán los avisos de posibles alertas de acuerdo con la cercanía del ciclón “Ida” y determinarán como marcan los protocolos activar o no los comités municipales para en caso de huracán.

“Es importante mantenerse informados por los canales oficiales para evitar situaciones de riesgo para el caso de actividades acuáticas, así como no causar pánico y no hacer caso a rumores.

«Las autoridades de Protección Civil darán los avisos con oportunidad en caso de ser necesario, por lo que seguimos atentos a la trayectoria que presenta la tormenta tropical, que posiblemente sólo nos dejen lluvias”, reiteró.

Finalmente, Morales López, dijo que el Comité de Protección Civil para en caso de la presencia de un fenómeno hidrometeorológico ya está avisado, por lo que todas las dependencias involucradas ya tienen sus protocolos listos para, en caso de alguna alerta, activarlos de manera inmediata.

Entradas relacionadas