Puerto Morelos, preparado para actuar en materia de protección civil

Puerto Morelos, 19 de junio (Infoqroo).- Puerto Morelos participará este lunes en el Primer Simulacro Nacional 2021, convocado por el Gobierno Federal, dijo el coordinador de Protección Civil, Guillermo Morales López, quien reafirmó el compromiso del Ayuntamiento de implementar acciones preventivas tendientes a proteger la vida de la ciudadanía y los turistas.

El funcionario dijo que tendrán dos escenarios reales, uno en el hotel Desire con un incendio en la cocina, y otro más en la tienda de autoservicios Chedraui Selecto, ubicada en el Casco Antiguo, con una evacuación de personal y clientes, el primero a las 11 de la mañana y el segundo a las 11:30.

“Los simulacros son ensayos que nos permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de alguna emergencia y probar la eficiencia de los planes para crear y fomentar hábitos de respuesta. Trabajaremos de manera conjunta autoridades y la iniciativa privada, con la participación de la sociedad civil y apegados a las medidas de salud por la covid-19”, explicó.

Por otro lado, Guillermo Morales destacó que Puerto Morelos se convirtió en 2019 en el primer municipio de Quintana Roo en contar con su Programa Municipal de Protección Civil 2018-2021, indicador de gestión que muestra la atención a los temas prioritarios en la localidad.

En ese sentido, manifestó que cuentan con el Atlas de Riesgos del municipio, que es una valiosa herramienta de planeación, atención y respuesta a emergencias que dará a Puerto Morelos estándares avanzados para la solidez del desarrollo.

“Con el Atlas de Riesgos, elaborado en menos de cinco años de Puerto Morelos como municipio, nos pusimos a la vanguardia en materia de protección civil, ya que esta herramienta permitirá tener una mejor planeación del desarrollo de nuestras comunidades, contar con infraestructura más segura y contribuir en la toma de decisiones para reducir riesgos de desastres”, concluyó.

Entradas relacionadas