Puerto Morelos procura apoyo a las mujeres y protegerlas de la violencia

Puerto Morelos, 3 Septiembre (Infoqroo).- El Ayuntamiento de Puerto Morelos ha puesto en marcha campañas como “Evolucionando con Igualdad” y “Mujeres apoyando mujeres”, que han logrado hacer cambios significativos en en la comunidad de Leona Vicario y en la cabecera municipal.

Ello, explicó en un comunicado, como parte de los compromisos para brindar más oportunidades de desarrollo a las mujeres y protegerlas de la violencia.

Al respecto, la directora del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), María Soledad Foyo Niembro, dijo que la administración local trabaja para erradicar todo tipo de violencia contra el sector femenino y, de igual manera, seguir impulsando políticas públicas para alcanzar la equidad de género en Puerto Morelos.

La funcionaria comentó que imparten talleres y cursos que impulsan el empoderamiento de la mujer y con ello conseguir que su calidad de vida se eleve.

En este contexto, destacó la impartición del taller “Equidad de Género”, que alienta a buscar las oportunidades de igualdad entre hombres y mujeres para garantizar los derechos de todos.

Dijo que como parte de los objetivos de las campañas está el lograr que las mujeres puedan identificar los tipos de violencia ejercidos en su contra, como es el físico, verbal, económico o psicológico, y denunciar a los victimarios, sin importar que sean personas cercanas.

“A través de nuestras especialistas brindamos el apoyo psicológico a quienes buscan información o acompañamiento en casos de agresión, violencia o problemas psicológicos.

«Por ello, semanalmente abrimos espacios para la atención a hombres y mujeres, que los requieran, ya que muchas veces la violencia no tiene género”, explicó María Soledad Foyo.

Asimismo, la titular del IMM señaló que los casos de agresión y violencia intrafamiliar o maltrato han registrado un incremento por el confinamiento ante los riesgos de contagio de coronavirus, y que han derivado de igual forma en la pérdida de empleo.

“Todo este conjunto de situaciones genera estrés al interior del seno familiar, que desafortunadamente deriva en violencia”, alertó la funcionaria.

“En la atención integral que implementamos, llevamos el acompañamiento a las mujeres cuando ya han sido víctimas de violencia, bajo el programa “¿Puedes Verme?”, cuyo objetivo principal es asesorar y orientarlas en los procesos psicológicos y jurídicos y en caso de ser posible a los acompañamientos a las denuncias ante el Ministerio Público”, detalló.

Finalmente, la directora del IMM en Puerto Morelos puntualizó que atienden las necesidades de las mujeres que son vulnerables y por ello, como parte de estas campañas, imparten cursos o talleres en temas de autoestima, que es uno de los elementos fundamentales para tener éxito en la vida.

Entradas relacionadas