Puerto Morelos se incorpora al sistema de video- vigilancia

Puerto Morelos, 29 de diciembre (Galu Comunicación).- El Ayuntamiento comenzó a instalar moderno sistema de cámaras de video-vigilancia, como parte de un proceso de incursión tecnológica en materia de seguridad pública del municipio, que en sus diversas etapas abarcará toda la demarcación municipal.

La presidenta municipal Laura Fernández Piña indicó que este programa fortalecerá la seguridad en el municipio y en su primera etapa se planea instalar 19 cámaras de vigilancia, distribuidas en cuatro puntos de monitoreo.

Estos primeros sitios que entrarán en operación son los cruces de las avenidas José María Morelos con Niños Héroes, José María Morelos con Rojo Gómez, Rafael E. Melgar con Tulum y Francisco Villa con Andrés Quintana Roo.

La funcionaria señaló que este es el primer paso de un plan de inversión en materia de seguridad, que empieza en el Casco Antiguo, será ampliado a colonias de la cabecera municipal, y posteriormente al resto del municipio.

“Este esfuerzo, en el que se ejercen recursos propios, está alineado con los proyectos y la visión de la administración estatal por medio de la Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo, bajo el Mando Único”, señaló.

Gumercindo Jiménez Cuervo, secretario de Seguridad Pública y Tránsito, dijo que en esta fase se habilitan cuatro torres y en cada una habrá tres o cuatro cámaras fijas, dependiendo de la necesidad, más una cámara giratoria Tipo PTZ, de seguimiento y zoom óptico, que permitirá una visión de 360 grados.

La inversión en esta primera etapa es de aproximadamente dos millones 500 mil pesos, que incluyen la compra de cámaras, instrumentación de la red, adecuación del centro de monitoreo en el edificio de Seguridad Pública, donde habrá un servidor para el almacenamiento de imágenes y la instalación de video pantalla, que además estará enlazado con el Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-5).

“El trabajo que realiza la Policía Quintana Roo de Puerto Morelos, bajo el Mando Único, ha permitido disminuir y mantener bajos los índices delictivos, de tal manera que con este equipo se fortalecerá la seguridad en el municipio”, añadió.

Entradas relacionadas