Q.Roo iniciará en breve primera fase de vacunación para menores de 5 a 11 años: Gobernador

Chetumal, 22 Junio (Infoqroo).- Quintana Roo iniciará en los próximos días con la primera fase de vacunación para los menores de cinco a 11 años de edad, que serán inmunizados con la dosis de la farmacéutica Pfizer, informó el gobernador, Carlos Joaquín González.

El mandatario dio a conocer que Quintana Roo recibirá aproximadamente 30 mil dosis Pfizer que tendrán el propósito de proteger a los niños de los 11 municipios de la entidad.

Si bien durante el registro fueron cerca de 50 mil niños de cinco a 11 años de edad, para recibir su primera vacuna contra la COVID-19, el gobernador confirmó que en una primera etapa serán vacunados cerca de 30 mil menores en este rango de edad, pues es el número de dosis obtenidas en la primera remesa de la farmacéutica Pfizer.

Indicó que posteriormente recibirán mas dosis que irán para el resto de la población faltante de cinco a 11 años de edad, para que todos estén inmunizados con su primera dosis.

El gobernador agregó que, a la par, aplicarán la segunda dosis para los jóvenes de 12 a 14 años de edad, además de mantener en los hospitales militares las dosis para los adultos, quienes no han podido vacunarse o que quieran recibir una dosis más de refuerzo.

Joaquín González exhortó a la población a continuar con las medidas sanitarias, tales como el uso de cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos o el uso de gel antibacterial, para continuar con la recuperación económica del estado.

Entradas relacionadas