Quintana Roo mantiene en Semáforo naranja, pero está muy cerca del rojo

Chetumal, 6 de mayo (Infoqroo).- Con tres días consecutivos con más de 100 nuevos casos positivos al COVID-19, Quintana Roo mantiene en color naranja, por lo menos hasta el domingo 16 de mayo, su Semáforo Epidemiológico Estatal, sin embargo, de continuar las cifras de contagio, es más cercana la posibilidad de regresar el rojo, que avanzar al amarillo, advirtió esta noche el gobernador Carlos Joaquín González.

“Del 10 al 16 de mayo nos mantenemos en naranja en el Semáforo Estatal, pero corremos el riesgo de regresar al rojo. Eviten reuniones por el 10 de mayo, cuiden a su familia del COVID-19”, expresó en el mensaje de los jueves que emite cada jueves.

“Quintanarroenses, este 10 de mayo tengan atención y cuidado en no poner en riesgo de contagio a sus mamás. Su salud, es el mejor regalo”, agregó.

Durante el programa dio a conocer cifras e información en torno al avance de la pandemia y su combate destacando que en tres días se reportaron 481 nuevos casos positivos y que el municipio de Othón P. Blanco sigue siendo uno de los de mayores cifras de contagio, con 8 colonias de Chetumal entre las 10 de todo el estado de Quintana Roo con mayor número de casos.

El mandatario quintanarroense subrayó también que por primera vez desde hace un año se tiene el primer mes con números positivos: más de 12 mil empleos recuperados y por eso es vital reforzar los hábitos para cuidar la salud.

“No dejemos ir ese avance por retroceder en los colores del semáforo”, aseveró.

Entradas relacionadas