Ecologia General 

Quintana Roo mantienen vigilancia por paso del fenómeno «Polvo del Sahara».

Chetumal, 23 de junio (Infoqroo).- El gobierno de Quintana Roo mantiene vigilancia y seguimiento al paso del fenómeno natural conocido como «polvo del Sahara», que se espera tengan sus primeras manifestaciones en las próximas horas.

En un mensaje de redes sociales, la Coordinación Estatal de Protección Civil pidió mantenerse alerta y seguir una serie de indicaciones para prevenir enfermedades por el «polvo del Sahara». En ese sentido, la Secretaría estatal de Salud (SESA), publicó una serie de recomendaciones a la población quintanarroense y al turismo que ya visita la zona.

En ese sentido, la titular de la dependencia, Alejandra Aguirre Crespo,  indicó que las personas con enfermedades respiratorias crónicas (EPOC o asma), adultos mayores, mujeres embarazadas y niños deben usar protectores respiratorios tales como: mascarillas o un pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca.

Asimismo, dijo que si tiene sensación de cuerpos extraños en los ojos, lávese con abundante agua, de preferencia potable, hervida o clorada, así como las manos con agua y jabón antes de iniciar el procedimiento.

Además, refiere que se deben cubrir las fuentes de agua como pozos, recipientes o estanques de almacenamiento de agua para evitar contaminación; utilizar equipo de protección personal como gafas, cubreboca o pañuelo de tela húmedo para cubrir nariz y boca. Finalmente, explica que es preciso humedecer el piso de la casa antes de barrer para evitar la resuspensión del polvo que pudiera acumularse en el suelo.

«A partir de hoy 23 de junio comenzará a presentarse en el país la llegada de polvo del Sahara. Te invito a seguir las recomendaciones para evitar molestias y proteger tu salud», escribió la funcionaria.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts