Covid-19 

Quintana Roo supera los 1500 casos positivos y alcanza las 284 defunciones por COVID-19

Chetumal, 22 de mayo (Infoqroo).– En plenos preparativos del sector turístico para adaptarse y ajustar sus protocolos sanitarios para incorporarse a la nueva realidad, Quintana Roo superó los 1500 casos positivos y se acerca a las 300 defunciones por coronavirus COVID-19.

De acuerdo con el reporte técnico que elabora la Secretaria estatal de Salud, hasta las 12 horas del 22 de mayo, se han notificado 1423 casos negativos, 180 en estudio, 1530 positivos, 284 defunciones y 791 personas recuperadas de la enfermedad.

Asimismo, refiere que 306 personas se mantienen en aislamiento, 149 hospitalizadas, 609 son mujeres y 921 hombres. De acuerdo con la información que se proporcionó, en 24 horas, se sumaron 89 casos nuevos en Benito Juárez, la cifra más alta desde el 30 de abril, mientras que los decesos, dos se reportaron en Cancún, uno en Cozumel y uno en el municipio de Solidaridad. 

En su mensaje matutino, la alcaldesa Mara Lezama Espinoza, manifestó su inquietud por el incremento en la movilidad que se registra en la ciudad de Cancún en las últimas horas. Ante esta situación, hizo un nuevo llamado a la población a que se quede en casa, que sigue limitado el acceso a la zona hotelera, que las playas siguen cerradas al público y que sólo las actividades esenciales están permitidas.

Mientras tanto, en el desglose por municipios, el comunicado técnico diario de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) establece que Bacalar mantiene un caso, ya recuperado, Benito Juárez, tiene 1139 casos positivos, 219 defunciones y 622  recuperados, Cozumel, 35 casos, ocho defunciones y 16 recuperados, Felipe Carrillo tiene seis casos, dos muertos y dos personas recuperadas, Isla Mujeres, tiene 14 casos positivos, un deceso y siete  recuperados, mientras que en José María Morelos, 3 casos y tres personas muertas.

En Lázaro Cárdenas hay cinco casos positivos, una persona muerta y dos recuperados, en Othón P. Blanco 54 casos,  9 decesos y 21 recuperados, mientras que en Puerto Morelos, 3 casos, una defunción, un recuperado, en Solidaridad son 254  casos, 37 defunciones y 112 recuperados y en Tulum son 14 casos y tres fallecidos, así como siete personas recuperadas.

Al respecto, la Presidente Municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, anunció que Cancún fortalecerá al máximo las medidas de salud en el aeropuerto para brindar confianza y tranquilidad a quienes, en los próximos meses, visiten este destino turístico.

En su mensaje a través de redes sociales y la radio municipal, resaltó la posibilidad de instalar, en la terminal aérea, laboratorios de pruebas COVID-19 que permitan identificar rápida y eficazmente la salud de nuestros visitantes; mejorar acciones en Migración y aduanas para acelerar procesos y evitar concentraciones, así como plantear los protocolos necesarios en materia de transporte, hospedaje y recreación.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Related posts