Quema de basura se sale de control y consume vehículos en corralón de Kantunilkín

Quema de basura se sale de control y consume vehículos en corralón de Kantunilkín

Kantunilkín 31 marzo (Infoqroo)- La añeja e irresponsable práctica peninsular de quemar basura para despejar un terreno propició un incendio de grandes dimensiones que al llegar al corralón municipal incendió cinco vehículos arrumbados en ese depósito, donde no hubo registro de víctimas humanas.
Los hechos ocurrieron en los terrenos de la Expo de esta cabecera municipal,  cuando un vecino de la zona, pretendía dejar limpio una parte del predio quemando los desperdicios que permanecían en esa superficie.

La tarea realizada, sin considerar el viento y la actual temporada de secas propició que el fuego se saliera de control y se propagara hasta llegar al corralón municipal.
Todo parecía estar controlado hasta que una ráfaga de viento avivó las llamas y, por lo seco de la vegetación, en forma inmediata se volvió incontrolable hasta que intervino personal de Bomberos y Protección Civil que no impidió que las cinco unidades resultasen calcinadas.

Por su lado, el Director de Protección Civil Municipal, Alejandro Erosa Betancourt, señaló que aún desconocen quiénes son los dueños de las unidades dañadas o cuando tiempo han permanecido en el corralón.
“Ojala que hayan estado inservibles, para que no representen muchas pérdidas, pero ese trabajo de estimación le corresponderá a la Dirección de Tránsito, porque quedaron totalmente calcinadas para determinar qué tan viejas o nuevas estaban esas unidades”, explicó.

Entradas relacionadas