Quintana Roo cerró el 2020 con 14 casos de feminicidio

Chetumal, 4 de enero (Infoqroo).- Quintana Roo cerró el 2020 con 14 casos de feminicidios, de los cuales, 12 se resolvieron y los demás en proceso de investigación, aseveró el Fiscal General Óscar Montes de Oca Rosales.

Sostuvo que la dependencia a su cargo le da especial atención “a todo delito que tenga que ver contra la mujer”.

El funcionario manifestó que la Fiscalía General del Estado permanece atenta a las agresiones en contra de las mujeres, y hace un trabajo especial, que incluye la colaboración con todas las instancias del gobierno estatal y asiste a reuniones con colectivos.

“Gracias a toda esta labor se obtiene mucha información, que deriva en la realización de esquemas de trabajo, modelos de gestión y se afinan los procesos en la institución a fin de lograr eficacia y una justicia pronta y expedita en favor de niñas y mujeres”, señaló.

Montes de Oca Rosales enfatizó que, para evitar generar impunidad, se tiene especial cuidado al calificar un hecho como feminicidio, y a través de la destreza jurídica y litigiosa del Ministerio Público pretende que se logre sentencia condenatoria en contra de quienes atacan a las mujeres.

“Trabajamos en capacitar a todos los servidores públicos de los Ministerios Públicos de la entidad, que participan en temas de la mujer”, añadió.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas