Quintana Roo cierra participación en paranatación de Hermosillo con 16 medallas

Hermosillo, 14 Noviembre (Infoqroo).- Quintana Roo cerró su participación en la disciplina de paranatación de los “Juegos Paranacionales de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte 2022”, con 16 preseas.

El Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), Eric Arcila Arjona, aseguró que los nadadores quintanarroenses tuvieron un cierre de competencia muy fuerte, logrando en total de tres oros, 10 platas y tres bronces durante la competencia en la Alberca Olímpica “Héroes de Caborca” de la Unidad Deportiva Noroeste en Hermosillo, Sonora.

Eric Arcila señaló que al cierre de la jornada de paranatación, la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa volvió a mostrar su calidad en la alberca y se adjudicó la presea de oro en la carrera de los 200 metros combinados femenil en la modalidad M7, dejando una marca de 4:09.05; además, logró una plata en la prueba de los 100 metros libres femenil de S7, marcando un tiempo de 1:36.86.

Agregó que la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul logró dos preseas en esta última jornada, una plata en la prueba de los 100 metros libres femenil de la clase S14 con un tiempo de 1:15.94; así como un bronce en la prueba de los 200 metros combinados femenil, dentro de la clase M14 cronometrando un tiempo de 3:40.00.

El presidente de la Cojudeq refirió que la quinta presea de la jornada fue gracias al chetumaleño José Luis Ek Beltrán, quien conquistó un metal plateado en la competencia de los 100 metros libres varonil de la división S7 marcando un tiempo de 1:24.13.

Destacó que Samantha obtuvo un oro, tres platas y un bronce; Goretti, un oro, cuatro platas; Ángel Hipólito, un oro; mientras que José Luis Ek, tres platas y Paola dos bronces.

Por otra parte, indicó que con los chetumaleños Ángel Mar Pacheco y Fernando Bacab Balam, que representaron a la entidad en tenis de mesa adaptando en los Juegos Paranacionales se despidieron con una destacada participación.

“Estamos muy orgullosos de Ángel y Fernando ya que tuvieron que poner un extra y mucho corazón en cada partido disputado, lamentablemente los resultados no fueron tan favorables, pero estamos seguros que sumaron experiencia”, afirmó.

Finalmente, Arcila Arjona informó que la actividad de la paranatación y el tenis de mesa adaptado en esta justa deportiva, concluyó y será el próximo lunes 14 de noviembre cuando los quintanarroenses regresen a la acción en la disciplina de paraatletismo.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas