Quintana Roo con buenas expectativas tras participación en Fitur; Bernardo Cueto

Quintana Roo con buenas expectativas tras participación en Fitur; Bernardo Cueto

Cancún, 25 de enero (Infoqroo).- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, calificó como un éxito los resultados obtenidos en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en Madrid, España, al refrendar y reforzar la relación con los principales socios comerciales, además de tener anuncios importantes que auguran un buen 2023.

Tras destacar que el pabellón de México, y en particular el del Caribe Mexicano fue uno de los más visitados, dijo que concretaron acuerdos hacia un nuevo modelo de desarrollo, que suma las voluntades de los principales inversionistas españoles hacia una nueva era en la que se buscará el crecimiento turístico, pero con prosperidad compartida.

Entre otros anuncios, recordó que el Hyatt abrirá cinco mil habitaciones en Tulum e Isla Mujeres, se acordaron actividades importantes de promoción con el embajador de México en España, y varias aerolíneas anunciaron la apertura de nuevas rutas y más frecuentes, entre ellas el vuelo directo de Oporto a Cancún.

“Los grandes tours operadores y agencias de viajes manifiestan un incremento en las reservaciones para el verano en los principales destinos del Caribe Mexicano”, añadió.

Dado que para la comunidad internacional el Caribe Mexicano es uno de los principales destinos del mundo, fueron invitados a participar en una exposición ante afiliados de la Organización Mundial de Turismo sobre el caso de éxito de Quintana Roo, de cómo no sólo se recuperaron, tras la pandemia sino además hubo un crecimiento del 17% en el 2022, con respecto a 2019.

“Somos un referente, un ejemplo a seguir, lo cual nos da mucho orgullo, pero también nos compromete a seguir con ese trabajo que permita mejorar las condiciones de todos nuestros destinos”, añadió.

Cueto Riestra expresó que siguen recabando la información de los resultados de las más de 30 empresas participantes de la delegación quintanarroense, puede adelantar que todas cerraron importantes acuerdos.

Por último, criticó las acciones cometidas por los taxistas en sus ataques contra Uber sin importarles que hay turistas de por medio, y recalcó que es necesario generar las mejores condiciones para la atención al visitante.

En ese sentido, recordó que en aprovecharon para firmar la adhesión al Código Internacional de Atención al Turista que genera la Organización Mundial de Turismo.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas