Quintana Roo deberá esperar aún por la llegada de visitantes beliceños; frontera permanece cerrada aún

Chetumal, 9 Junio (Infoqroo).- Los ciudadanos beliceños son impulsores de la economía de la zona sur de Quintana Roo, sin embargo, aún no hay una fecha estimada para su llegada a la entidad, ya que el cruce fronterizo aún permanece cerrado para evitar el contagios de coronavirus, dijo el Ministro de Turismo de ese país, Anthony Mahler.

Hasta ayer martes, Belice reportó 12 mil 909 casos positivos, con 325 muertes, lo que habla de que las medidas sanitarias han funcionado, ya que su recuperación económica ha sido paulatina en comparación con otros destinos.

El ministro de Turismo de Belice, dijo que será hasta la segunda o tercera fase cuando estos puedan salir de su país, ya sea de paseo o para visitar a sus familiares, pero para que ello suceda no hay una fecha estimada.

La segunda fase implicaría que beliceños que tengan familiares en México podrán salir de visita con todas las medidas sanitarias previstas, al igual que los ciudadanos que tienen relaciones de negocios del lado mexicano.

En tanto que la tercera fase seria la apertura total de sus fronteras, tanto de acceso como de salida, sin embargo, resaltó que todo dependerá del comportamiento de la pandemia de la COVID-19.

El funcionario centroamericano precisó que, empero, ciertas medidas deberán cumplirse en ambos casos, entre ellas los protocolos sanitarios y la constancia de ser negativo a COVID-19.

Entradas relacionadas