Quintana Roo debuta con el pie derecho en torneo nacional de Porristas

Quintana Roo debuta con el pie derecho en torneo nacional de Porristas

 

Cancún, 18 de junio, (Infoqroo).- La primera participación de Quintana Roo en torneos nacionales de animación acrobática concluyó con excelentes resultados, al colocar equipos en los tres primeros lugares en las diferentes categorías en las que compitió, informó Karla Maurel, de la Asociación de Porristas y Equipos de Animación de Quintana Roo.

En conferencia de prensa que ofreció en la sala de juntas del Instituto Municipal de deporte, explicó que la delegación quintanarroense que participó  en el II Campeonato Nacional de Selecciones estatales celebrado en Mazatlán, consiguió un tercer lugar en la categoría “Cheer” Infantil Nivel 2, segundo lugar en la categoría “Poms” infantil  y primer lugar  en la categoría “Hip Hop junior”.

Comentó que 11 selecciones estatales participaron en este magno evento, además de 250 clubes particulares que se inscribieron  en el campeonato Infintiy, lo que representa aproximadamente una asistencia de 3,500 personas.

Destacó que por primera ocasión la Asociación de Porristas y Equipos de Animación de Quintana Roo (APEAQROO), la primera organización oficial del deporte de la animación acrobática en la entidad, logró formar la primera selección de su tipo.

Añadió que el equipo participó en el XIV Campeonato Nacional Infinity de la Asociación Mexicana Cheer and Dance (Asmex), que patrocinó el evento.

De igual manera, comentó que la delegación quintanarroense la integraron 16 niñas entre los 8 y los 17 años, atletas de alto rendimiento provenientes de diferentes escuelas y clubes en la entidad como el Centro Universitario Anglo Mexicano (CUAM), los colegios Balam y Natkan, y los grupos Caribbean All Star y Pegasos Poms, así como los entrenadores Alain Ríos, Juan Alberto Hernández, y Fernanda Villapín, así como Karla Maurel, que estuvieron en la conferencia de prensa.

Finalmente, anunció que la Apeaqroo está en proceso de registro ante las autoridades deportivas estatales pero ya cuenta con el reconocimiento de la Federación Mexicana de Porristas y Grupos  de Animación como representante del deporte de la animación acrobática en la entidad.

En la charla con los medios de comunicación estuvo también el director del Instituto municipal del deporte, David Martínez.

Entradas relacionadas