Quintana Roo festejará día de la Independencia con amarillo en Semáforo Epidemiológico Estatal

Chetumal, 9 de septiembre (Infoqroo).- A partir de la próxima semana, Quintana Roo cambiará a amarillo su Semáforo Epidemiológico Estatal,  informó esta noche,  el gobernador Carlos Joaquín.

Sin embargo, advirtió que no significa relajar los protocolos sanitarios que obliguen a regresar al color naranja que se aplicó en la entidad desde hace varias semanas. 

El anuncio lo hizo al final del programa que se transmite todos los jueves en radio, televisión y medios electrónicos para actualizar el Semáforo Epidemiológico Estatal.

En su mensaje, dio a conocer que Quintana Roo cambia a color amarillo en el Semáforo Estatal en zona norte y sur. 

«Del 13 al 19 de septiembre, el Semáforo Estatal estará en amarillo», explicó.

También subrayó que los esfuerzos de los quintanarroenses por seguir los hábitos están dando resultados, pero no es momento de relajar las medidas, sino reforzarlas para evitar perder lo ganado.

«La pandemia nos pegó fuerte», reiteró.

Expresó que de ser líderes turísticos, de pronto, 17 millones de asientos de avión se cancelaron, los 120 mil cuartos de hotel se vaciaron, los cruceros dejaron de venir y la población ligada a la industria turística quedó sin ingresos para sostener a su familia. 

«Hoy tenemos aterrizando un promedio de 500 aviones diarios en el aeropuerto de Cancún, la llegada de cruceros semanales a Cozumel y Mahahual, el 62 % de los cuartos de hotel ocupados y la visita durante el mes de julio pasado de más de 1 millón de turistas», concluyó.

Entradas relacionadas