Quintana Roo inicia con cinco medallas participación en Juegos Paranacionales CONADE 2022

Quintana Roo inicia con cinco medallas participación en Juegos Paranacionales CONADE 2022

Cancún, 11 de noviembre (Infoqroo).- La Delegación de Quintana Roo tuvo destacada actuación en el primer día en los “Juegos Paranacionales CONADE que arrancaron en Hermosillo, al obtener cinco medallas, un oro, tres platas y un bronce, en paranatación, informó Eric Arcila Arjona, presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ).

En un comunicado, detalló que en estas primeras pruebas que se llevaron a cabo en la Alberca Olímpica “Héroes de Caborca” en la Unidad Deportiva Noroeste de Hermosillo, Sonora, la cancunense Samantha Elizabeth Cabrera Canul otorgó a Quintana Roo su primer oro, al conquistar la prueba de los 400 metros libres femenil de la modalidad S14 y dejando una marca de 5:55.99.

“Nuestros paratletas nos llenan de orgullo; Samantha Cabrera obtuvo oro y además se adjudicó otra presea de plata en la prueba de los 200 metros libres de la S14 y dejando una marca de 2:49.21”, refirió.

Asimismo, puntualizó que la chetumaleña Goretti del Carmen Sosa Gamboa, logró plata en los 400 metros libres femenil de la modalidad S7, cronometrando un tiempo de 7:12.30.

“La tercera plata fue por conducto de José Luis Ek Beltrán, originario de Chetumal y quien se apoderó del segundo puesto en los 400 metros libres varonil de la categoría S7, registrando un tiempo de 6:33.72”, dijo.

El presidente de la COJUDEQ indicó que la cancunense Paola Jocelyn González Acevedo, se colgó un metal de bronce en los 50 metros dorso femenil, dentro de la clase S14, y dejando una marca de 50.52 segundos.

“Estamos muy emocionados porque tuvimos un gran arranque en los Juegos Paranacionales, confiamos que seguirán cayendo medallas, porque en Quintana Roo sobra talento”, finalizó.

De acuerdo con el programa, las pruebas de paranatación continuarán este viernes 11 de noviembre en punto de las 9:00 horas (horario local, 11:00 horas tiempo de Quintana Roo).

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas