Quintana Roo, líder nacional en inversión y desarrollo de negocios

Cancún, 22 de febrero (Infoqroo).— A pesar de la pandemia, las inversiones no han disminuido en el Estado, teniéndose registradas 23 de la iniciativa privada para este 2021, entre las que destaca un complejo para el turismo de bienestar en Isla Mujeres, con inversión de 150 millones de dólares, dijo Bernardo Cueto Riestra, titular del Instituto para el Bienestar y Financiamiento (Idefin) en Quintana Roo.

El funcionario explicó que, con todo y las complicaciones para atraer inversiones en estos tiempos, muchas empresas mantienen confianza en el destino y apuestan por Quintana Roo, como es el caso de Sha Wellness Clinic, líder mundial en turismo de bienestar.

“El Estado se posiciona como líder nacional de inversión y desarrollo de negocios al aprovechar las condiciones que se dan en el destino”, señaló en entrevista para el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social.  

“La presencia de Sha Wellness Clinic tendrá un impacto positivo en la entidad, sobre todo, posicionará a Quintana Roo como líder en el turismo de bienestar en Latinoamérica”, enfatizó.

Al abundar, precisó que el complejo iniciará ventas y construcción este año y a fines de 2022 o principios de 2023 comenzará a operar con el consiguiente beneficio, pues Sha Wellness Clinic son complejos que atraen a turistas de amplio poder adquisitivo, con la consiguiente derrama económica importante para el Estado y generación de empleos”, indicó.

Cueto Riestra manifestó que eso será ejemplo para que otras marcas importantes del sector de turismo de bienestar, uno de los de mayor crecimiento en el mundo, encuentren en Quintana Roo las mejores condiciones para establecerse y desarrollarse.

Este proyecto, abundó, se realizará en dos etapas y está pensado no sólo para atraer turismo wellness, sino también en un concepto residencial inmobiliario, con el 80% de ventas concretadas en su primera fase; la siguiente será de construcción con la inversión de 150 millones de dólares.

Además de ese complejo, recordó que este año, en la plataforma de Inversión y Promoción para el Estado, hay 23 proyectos de inversión privada en cartera, que fortalecerán la oferta turística y también la diversificación hacia otros sectores del campo médico, tecnológico e inmobiliario.

“Todo esto viene a fortalecer la oferta de empleo que tenemos en la entidad e impulsa la recuperación económica. Esperemos que en este 2021 sea efectiva y podamos regresar a los índices de recepción turística que teníamos en 2019 y nos posicione como un destino para la inversión y los negocios”, agregó.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas