Gobierno de Quintana Roo mantiene estrategias para alfabetizar a mayores de 15 años

Gobierno de Quintana Roo mantiene estrategias para alfabetizar a mayores de 15 años

Chetumal, 24 Enero (Infoqroo).- Autoridades del Instituto Estatal de Educación para jóvenes y Adultos en Quintana Roo, supervisaron las 60 plazas comunidades, para conocer su estatus, a fin de darle continuidad a los trabajos de alfabetización y educación de las personas mayores a 15 años de edad, pero el resultado fue que arrojó equipo en mal estado, indicó su Director, Héctor Pulido González.

En entrevista, explicó que les preocupa la falta de mantenimiento del equipo (computadoras), ya que estas presentan problemas en el software que requieren ser cambiados.

En este sentido, detalló que el ejercicio presupuestal 2023 contempló su adquisición.

“A partir de que ingresamos estamos trabajando en la recuperación de los equipos, porque sí había muchos equipos que no podían seguir funcionando por fallas en el disco duro y tuvimos que comprarlos para que puedan operar”, afirmó.

Recalcó que el 30 por ciento de los equipos de las placas comunitarias no funcionaban de manera complementaria.

Pulido González detalló que la mayoría de estas plazas comunitarias son espacios cedidos por un ente ajeno, por lo cual, toda la infraestructura y los gastos los cubre el ente o la persona física que aporta el espacio y en algunos casos se aporta equipo de cómputo.

“A partir de que ingresamos ya estamos trabajando en la recuperación de los equipos si había muchos que por fallas en el disco duro o alguna cuestión no podían funcionar e incluso está previsto comprar un determinado número de discos duros”, afirmó.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas