Quintana Roo ocupa el tercer lugar en el sureste con más registro de invenciones

Cancún, 7 de septiembre, (Infoqroo).- Quintana Roo está en tercer lugar entre las entidades del Sureste que más registra invenciones, aunque en general la región es de las que menos lo hace.

En su visita por Cancún, Iván López Mejía, especialista de Propiedad Industrial del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial, mencionó que solo está por debajo de  Yucatán Y Chiapas.

Algo que da un alivio es cada vez hay más inventores y la necesidad de protegerse o cómo  registrar su marca o derechos de autor, y se están acercando principalmente los jóvenes que están siendo más innovadores.

Según dijo, los jóvenes han tomado conciencia  de los temas, son los que más comienzan a buscar el cómo hacer un registro y cada vez el IMPI da pláticas en las instituciones para resolver las dudas y esto está fomentando la Propiedad Industrial.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial es un Organismo público descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio y con la autoridad legal para administrar el sistema de Propiedad industrial en México.

Para hacer más fácil el proceso van visitando las entidades para dar pláticas y ahí aclarar las dudas, además de hacer un primer acompañamiento  que les ayude desde cómo llevar un formato de solicitud, realizar el pago, que es lo principal para iniciar con el registro de patente o marca.

Esto está funcionando bien por lo que junto con la Secretaria de Economía están impulsando los talleres y platicas. 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario