Quintana Roo procura evitar impacto negativo ambiental

Chetumal, 7 Julio (Infoqroo).- Quintana Roo busca acciones que eviten un impacto negativo en el medio ambiente, con el cual busca garantizar la conservación del suelo y todo lo que conlleva a evitar un deterioro ambiental, afirmó la subsecretaria de Protección Ambiental y Planeación Técnica de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA), Elvira Carvajal Hinojosa.

Al conmemorarse el Día Internacional de la Conservación del Suelo, la funcionaria explicó que la Dirección de Política Forestal y de Suelos reporta desde el inicio de la administración 116 Programas de Manejo Forestal autorizados por la autoridad competente, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Semarnat, ordenando un área forestal permanente de 644 mil 844 hectáreas de selva.

“El ordenamiento que promovemos se vincula con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 adoptada por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que establece en su Objetivo 15 gestionar sosteniblemente los bosques, luchar contra la desertificación.

También detener e invertir el proceso de degradación de las tierras, detener la pérdida de biodiversidad y operar planes, programas y políticas dirigidas a reducir la deforestación y degradación de bosques y selvas con un enfoque de desarrollo forestal sustentable y de paisaje con respecto a las salvaguardas sociales y ambientales”, apuntó.

Dijo que en cinco años de gobierno, recibieron 38 Documentos Técnicos Unificados (DTU), a través del Comité Técnico de Manejo Forestal que emitió opinión técnica favorable a 31 que integran 157 mil 521 hectáreas a la superficie de área forestal permanente bajo aprovechamiento.

Agregó que en el quinto año del actual gobierno estatal, resultado de las restricciones a las actividades no esenciales por la COVID-19 emitieron cinco opiniones técnicas a cinco Documentos Técnicos Unificados, DTU, del Ejido Los Lagartos en el Municipio de José María Morelos.

Entradas relacionadas