Quintana Roo reporta 11 incendios forestales liquidados al 100%

Chetumal, 25 de  abril (Infoqroo).- En lo que va de la actual temporada de incendios, las diferentes brigadas ya liquidar al 100%, los 11 incendios registrados en el estado de Quintana Roo.

En una tarjeta informativa, se dio a conocer que la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) impulsa acciones para la toma de decisiones en materia de prevención, disposición de recursos y estrategias de combate de conflagraciones en las áreas forestales del Estado.

De acuerdo con la información que se proporcionó, se combatieron 5 incendios en Puerto Morelos, 1 en Othón P. Blanco, 2 en Solidaridad, 2 en Lázaro Cárdenas y 1 en Benito Juárez que han incidido en 275 hectáreas.

También se indicó que 4 incendios fueron ocasionados por fumadores, 1 por fogata, 2 por quema de basureros, 1 por causas agropecuarias y 3 por causa desconocida hasta el momento.

De acuerdo con la CONAFOR por la densidad de puntos de calor, en los próximos diez días, las zonas con mayor problemática serán, en el Noroeste: noroeste de Baja California, este de Sonora y este de Sinaloa. Norte: centro de Chihuahua y oeste de Durango. Noreste: centro de Coahuila, centro y norte de Nuevo León, Tamaulipas. Occidente: este de San Luis Potosí, sur de Guanajuato, suroeste de Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán. Centro: sur de Querétaro, sur y norte de Hidalgo, Tlaxcala, México, Morelos, Guerrero, Puebla, Oaxaca y Veracruz. Sureste: Chiapas, Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Además, se presentarán temperaturas máximas de 35 a 40 °C en: Sonora (sur), Sinaloa, Durango, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato (suroeste), Querétaro (norte), Hidalgo (norte), Morelos, Puebla (norte y suroeste), Estado de México (suroeste), Guerrero, Oaxaca, Tamaulipas, Veracruz y Quintana Roo.

Entradas relacionadas