Quintana Roo se capacita y certifica para mantener la competitividad

Cancún, 25 de diciembre (Galu Comunicación).- La Secretaría de Turismo del Estado atendió a alrededor de 3 mil 500 personas a través de 266 cursos impartidos por parte del Dirección de Capacitación y Cultura Turística, en el marco del Programa Estratégico de Capacitación.

Por parte de la Dirección de Atención al Turista, se desarrollaron talleres de capacitación en cuanto a la aplicación de Guest Locator y para la habilitación del Centro de Atención Telefónica de la aplicación Guest Assist, que ofrece información integral para los turistas y visitantes, incluida la información oficial del covid-19.

De igual forma, en coordinación con SESA, se impartieron talleres para la elaboración de los planes de acción para la atención correcta y oportuna en caso de que algún turista presentara síntomas relacionados con covid-19, dirigido a empresas de hospedaje.

También, en colaboración con el Programa Impulsa con Facebook y otros aliados, se impartieron talleres en línea a fin de reforzar los conocimientos y desarrollar nuevas competencias con relación a los protocolos de seguridad e higiene personal y calidad turística.

En un comunicado, se indicó que con la firme convicción de la reapertura turística, se dio seguimiento a la iniciativa del Gobierno del Estado referente a los programas de financiamiento, razón por la cual la SEDETUR impartió, en conjunto con la SECTUR y la Dirección de Fomento a la Inversión, el Taller Online de Orientación sobre Fuentes de Financiamiento, Inversión y Proveeduría a Empresas Turísticas.

Entre los temas que se impartieron por la SEDETUR, destacan: Taller de Turismo de Salud, Turismo Médico, Código de Conducta Nacional, Factores de Riesgo Psicosocial, Cultura Turística, Protocolos de Higiene, Registro Nacional de Turismo, Distintivos de Calidad SECTUR, la orientación de pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo en el Estado para crecer y adaptar sus negocios ante la pandemia, Protocolos de seguridad e higiene, entre otros.

Es de destacar que Quintana Roo ocupó uno de los primeros lugares de participación en el Seminario de “Innovación de Destino y Productos Turísticos”,  impartido de manera virtual por el Instituto de Competitividad Turística de SECTUR y una alianza estratégica con el Campus Virtual de la organización “Identidad y Desarrollo”, de los 9,885 participantes de México, destaca Quintana Roo con 1,260 becas cubiertas al 100%. 

De acuerdo con información que se proporcionó, el objetivo del Seminario fue transmitir conocimientos, desarrollar habilidades e inspirar actitudes para identificar los retos y oportunidades del entorno y tomar decisiones que aumenten la competitividad de los negocios turísticos y la sustentabilidad de los destinos.

También se refirió que el seminario fue impartido por la Secretaría de Turismo Federal, a través del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) y en colaboración con el Campus Virtual de la organización “Identidad y Desarrollo”, con el fin de otorgar de forma gratuita educación continua a distancia y evitando interrumpir la profesionalización de la industria turística. Ya que debido a la situación que vivimos por la pandemia del covid-19, se brindó un mayor enfoque y capacitación para la recuperación del turismo en México.

Por otra parte, se puntualizó que la Secretaría de Turismo de Quintana Roo en conjunto con Facebook, presentaron un taller virtual, “Rumbo a la reactivación económica del sector turismo en Quintana Roo”, como parte del Programa Impulsa con Facebook, para apoyar a empresas del sector turístico impactadas por el covid-19, donde pequeñas y medianas empresas dedicadas al turismo en el Estado podrán aprender cómo hacer crecer y adaptar sus negocios ante la pandemia, con el objetivo de impulsar uno de los pilares económicos del país y de esta forma contribuir a la reactivación económica de Quintana Roo.

Gracias a la modalidad en línea y a través de diversos grupos, se logró llegar a varios propietarios de MiPyMEs turísticas que pudieron seguir el taller desde diversos dispositivos electrónicos. Al cierre del día del lanzamiento se contó con un alcance de 5,819 personas, a través de la plataforma de Facebook.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas