Quintana Roo se consolida como la entidad con mayor número de distintivos H

Cancún.- La industria turística del Caribe mexicano se mantiene como una de las mejores en todo el país y así lo demuestra el número de distintivos «H» que reciben sus establecimientos y que coloca a Quintana Roo como la entidad con el mayor número de reconocimientos de este tipo, manifestó el secretario estatal de Turismo, Raúl Andrade Angulo.

Sostuvo que el Gobierno del estado se siente orgulloso de que Quintana roo se encuentre en el primer lugar a nivel nacional en la entrega de estos distintivos,  pues con ello se crean ventajas competitivas y sostenibles en comparación con otros destinos turísticos.

Asimismo, dijo que la autoridad se encuentra convencida de que no existe mejor herramienta que la capacitación y la certificación pues con ello se mejora la productividad lo que es benefactor para un estado como Quintana roo el cual vive en su mayoría del turismo.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la entrega que hicieron autoridades Estatales y municipales de distintivos H  y M a las empresas más destacadas de  Cancún y la Riviera Maya. 

El distintivo H es un reconocimiento entregado por las Secretarías de Turismo y de Salud a empresas que manejan alimentos y bebidas que cumplen con los estándares de higiene que marca la norma mexicana NMX-f605 Normex 2004.

En esta ocasión las empresas reconocidas fueron Restaurante Hong Kong, Hotel Barceló Cancún, Hotel Zoetry , Hospital Galenia, hotel Grand Residences, Hotel Now Hade, hotel Secrets Capri y Restaurante comedor urbano.

 Por otra parte se llevó a cabo la entrega de distintivo «M» a empresas del sector turístico que han logrado implementar exitosamente el programa de calidad y una distinción de empresa turística modelo.

En esta ocasión los reconocimientos se entregaron a Aventuras Mayas, Beach Club Playa Indios, Centro de estimulación temprana pasitos, Ofitecs Copiadoras y Cedra, esto por su gran desempeño y calidad en el sector turístico.

Entradas relacionadas

Deja un comentario