Quintana Roo será sede de 15 campeonatos de Fisicoconstructivismo y Fitness

Quintana Roo será sede de 15 campeonatos de Fisicoconstructivismo y Fitness

Chetumal, 17 Enero (Infoqroo).- La Asociación Quintanarroense de Fisicoconstructivismo y Fitness (AQFF) se reportó lista para este 2023, por lo que presentó su calendario de competencias que incluye un total de 21 certámenes locales, nacionales e internacionales.

En un comunicado, se indica que acuerdo con el plan de trabajo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) que prioriza la masificación del deporte, la asociación buscará abrir camino en diferentes municipios de la entidad.

En ese sentido, se explicó que en Quintana Roo prevén llevar a cabo 15 campeonatos, algunos de ellos selectivos, 13 locales y dos más de talla internacional con lo que promoverán el turismo deportivo.

El primer torneo del año será la “Copa Quintana Roo Principiantes y Novatos” que se llevará a cabo en Cancún el próximo 18 de febrero y será selectivo para el “Mr. México Principiantes y Novatos”; posteriormente, el 25 de marzo se celebrará el “Mr. Chetumal” en la capital del estado.

El segundo selectivo estatal del 2023 será el 22 de abril con la disputa del “Mr. Costa del Caribe” en Benito Juárez esto con miras al “Mr. México Juvenil y Veteranos” programado del 28 al 30 del mismo mes en la Ciudad de México.

Otros eventos programados son el “Mr. Cedral” (6 de mayo) en Cozumel; el “Mr. JMM” (10 de junio) en el municipio de José María Morelos; y en Playa del Carmen se realizará el “Mr. Riviera Maya” el 24 de junio, siendo éste último un selectivo para el “Campeonato Nacional”, que será del 30 de junio al 2 de julio en Oaxtepec, Morelos.

El 8 de julio iniciará el “Mr. Carrillo” en Felipe Carrillo Puerto y el 12 de agosto el “Mr. Cozumel” en la “Isla de las Golondrinas”, mientras que la competencia más importante de la AQFF está programado para el 19 de agosto, cuando se dispute el “Mr. Quintana Roo”, donde será electo lo mejor para el “Clásico Mr. México”.

Continuando con las competencias, el 9 de septiembre se disputará el “Mr. Tulum” y para el 7 de octubre, el “Mr. Bahía”, en la ciudad capital de Chetumal.

Por sexta ocasión, la ciudad de Cancún será la sede de la llamada “Fiesta del Músculo”, cuando se disputen dos torneos internacionales, que son “Copa Esmeralda” y “Diamond Cup” programados para el 20 y 21 de octubre.

Algunos atletas quintanarroenses, tendrán acción en el “Mr. Ferrocarrilero”, certamen nacional programado para el 4 y 5 de noviembre; luego el 11 de noviembre Playa del Carmen será la sede del “Mr. Sureste” y para cerrar el calendario local, el 2 de diciembre se realizará el “Clásico Mr. Cancún”.

Asimismo, se dio a conocer que el 16 de diciembre, debutará el certamen “Novato del Año”, que será un torneo nacional y tendrá como sede la Ciudad de México.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas