Radio para jóvenes en conflicto con la ley, iniciativa pionera de reinserción social en México

Ciudad de México, 28 de agosto (Infoqroo).- La Asociación Civil Reinserta diseñó e implementa el proyecto piloto “Programa de Radio y Talleres Enfocados en Salud Mental Dirigidos a Adolescentes y Jóvenes en Conflicto con la Ley en México”, gracias que este año recibió nuevamente financiamiento equivalente a $250,000 CAD.

Este programa busca promover el bienestar emocional y psicológico y reducir la ansiedad y depresión de 100 adolescentes y jóvenes en internamiento a través de talleres de salud mental con enfoque cognitivo conductual desde un programa de radio.

El proyecto piloto es posible a través de Grand Challenges Canada, una iniciativa creada por el Gobierno Canadiense para otorgar fondos a proyectos que inciden en mejorar la salud a lo largo y ancho del mundo. En ese sentido, Reinserta ha logrado colaborar con esta iniciativa desde 2019 en la implementación del Modelo de Atención para Mujeres Madres y sus Hijas e Hijos en prisión.

Reinserta también tiene apoyo de las autoridades del Estado de México y de la Ciudad de México para facilitar y coordinar los esfuerzos para que dicho programa sea ejecutado en el Centro de internamiento “Quinta del Bosque”, Estado de México y en el Centro de Reinserción para Adolescentes y Jóvenes de Reinserta en la CDMX.

Entradas relacionadas