Reabrirán “El Crucero” al tránsito en tres semanas

Reabrirán “El Crucero” al tránsito en tres semanas

Cancún, 12 de junio (Infoqroo).- Los trabajos de mejoramiento de la zona de “El Crucero”, que comenzaron con la colocación de concreto estampado en la confluencia de las avenidas José López Portillo y Tulum, deben estar listas en tres semanas, como es el compromiso con los comerciantes y vecinos de la zona, pero el proyecto completo, que arrancó el pasado lunes, llevará cuatro meses, afirmó el secretario de Infraestructura, William Conrado Alarcón.
Al cabo de cuatro meses “El Crucero” será mucho mejor de lo que es actualmente, mucho mejor para los que pasan y viven por ahí, para los que tienen que ir a la plaza o a comprar en los comercios de la zona. Vamos a cambiar la imagen, pero esperamos que las cosas también cambien para la gente que vive o trabaja en la zona, añadió.

En entrevista para el noticiero matutino Origen, recordó que el proyecto que se viene trabajando desde hace tres meses con los directores de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y del Implan en Benito Juárez. La presentación a la comunidad estuvo a cargo del gobernador y la autoridad municipal, quienes explicaron en qué consistía.
Sin embargo, dijo que pocos días después comenzaron a surgir problemas, entre otras cosas porque supuestamente se talarían árboles, lo que no es cierto. Hubo que sostener reuniones con personas que tenían diversas inquietudes y hace ocho días se llegó a la conclusión de que no habría tala de matas ni perjuicio a la plaza y se acordó comenzar la obra el lunes pasado.
Lo que nos pidieron fue reducir el tiempo de cierre de calles. Ese fue un acuerdo con ciudadanos, comerciantes, vecinos y gente que no vive ahí, pero está interesada en el proyecto. Quedamos en que tardaríamos tres semanas en la colocación de concreto estampado en el cruce de las avenidas López Portillo y Tulum, añadió.

Conrado Alarcón señaló que al cabo de ese tiempo se reabrirá el tránsito de vehículos, pero continuarán con el alumbrado, semaforización, drenaje pluvial, paradero de autobuses y todos los detalles que lleva esta obra en la que se invertirán casi 20 millones de pesos. Esos trabajos requerirán mes y medio más.
El concreto estampado es la más costosa de las diferentes obras comprendidas en el proyecto de modernización de “El Crucero”, que en su totalidad tardará cuatro meses.
Hoy es el cuarto día y estamos avanzando rápido porque queremos cumplir el compromiso que hicimos con la sociedad, pero, sobre todo, queremos que nos den un voto de confianza, continuó.
Asimismo, dijo que una vez concluido el proyecto habrá más fluidez en el tránsito porque se renovarán los semáforos, se rehabilitará el alumbrado en “El Crucero” y las calles aledañas y se instalará en los puntos donde no lo hay, se reparará el drenaje pluvial, que no ha funcionado durante muchos años, pues cuando llueve el agua de la parte norte baja y la zona queda anegada.

También se modernizará el pequeño parque, que donde no se ha llegado a un acuerdo sobre el quiosco, pero no retirarán árboles, por el contrario, se van a plantar más.
Nosotros consideramos que es momento de quitar los arriates que hay ahí porque sirven de banca a mucha gente que no tiene qué hacer en el parque. Vamos a continuar las pláticas con la sociedad para definir algunos detalles y ojalá podamos retirar a esas personas.
Por último, sostuvo que en “El Crucero” ya hay cámaras de seguridad y que a más tardar a mediados de la próxima semana se definirá con Seguridad Pública si se instalarán otras.

Entradas relacionadas