Reactivación de vuelo de Chicago a Cozumel confirma tendencia positiva de su aeropuerto respecto a 2019

Cozumel, 20 de diciembre (Galu Comunicación).- La Aerolínea American Airlines reactivó la conexión proveniente de Chicago Estados Unidos, con lo que reactiva poco a poco la economía y turismo de Cozumel, cuyo aeropuerto registra la menor caída de operaciones de los administrados por Grupo Aeroportuario del Sureste (Sur), respecto a 2019.

El Director de Turismo y Desarrollo Económico del Municipio, Pedro Hermosillo López, detalló que estiman para el primer trimestre de 2021, que Cozumel presente un crecimiento en conectividad aérea con vuelos desde Toronto, Los Ángeles, Denver, Houston, Filadelfia y Chicago, con las compañías Air Canada, Southwest, Westjet, Frontier, United y American Airlines.

En ese sentido, resaltó que tras la reapertura de actividades, de junio a noviembre el destino ha recibido más de 420 mil pasajeros por la vía marítima y aérea, permitiendo una recuperación de la economía local, lo que beneficia de forma directa a la población.

De acuerdo con información del Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), de los 11 aeropuertos que administra de carácter nacional e internacional, junto con Minatitlán y Veracruz, Cozumel registra en su terminal aérea la menor caída en comparación con los números de 2019.

Durante la llegada de esta nueva conexión aérea hacia la isla, la cual tendrá una frecuencia semanal, los asistentes constataron la aplicación de las medidas sanitarias a los más de 60 visitantes, entre pasajeros y tripulantes.

Hasta el momento, la isla recibe más de 10 rutas aéreas, tanto nacionales como internacionales, que conectan al destino con ciudades como Chicago, Denver, Houston, Miami, Montreal, Ciudad de México, Minneapolis, entre otros, lo que mantiene una ocupación hotelera superior al 30 por ciento bajo los lineamiento del Plan Estratégico de Reactivación Económica y Turística de Cozumel.

Información proporcionada por www.galucomunicacion.com

Entradas relacionadas