Realiza SESA actividades para prevenir obesidad en 400 estudiantes de primaria
Cancún.- Prevenir enfermedades como la obesidad y sobrepeso en los niños es posible al fomentar una cultura de prevención nutricional y actividad física que la Secretaría de Salud a través de la jurisdicción sanitaria número dos, impulsa en los centros educativos donde hoy se benefician 400 niños en el municipio de Benito Juárez.
La secretaría de salud en estrecha coordinación con la secretaría de educación trabajan unidos por una cultura de prevención a la salud nutricional, mediante pláticas y orientación educativa para disminuir la incidencia de obesidad y sobrepeso en la población escolar.
Es de vital importancia que los padres de familia hagan un esfuerzo por brindarle a los pequeños una alimentación más adecuada a su edad y no darles alimentos hipercalóricos o comidas rápidas las cuales contienen grasas.
El consumo habitual de comidas rápidas o fritas ocasiona a los niños sobrepeso y obesidad, además de la poca o nula actividad física, es de vital importancia que los padres preparen un buen desayuno para los niños basándose en el plato del bien comer.
Además deben las personas deben realizar actividad física por lo menos 30 minutos al día, de este modo se previenen las enfermedades crónico-degenerativas desde la infancia.
En este sentido la Jurisdicción Sanitaria 2 a través del programa de promoción a la salud impartió pláticas sobre el plato del bien comer, activación física y aseo bucal a 400 niños del Colegio Boston Ixkun, con estas actividades se refuerzan hábitos saludables, de este modo los infantes adquieren estilos de vida saludables.
De preferencia los padres deben ir cocinando alimentos de acuerdo a la temporada, el comer sano no tiene por qué ser caro, ya existen frutas de temporada para preparar las bebidas o consumirlas en estado natural, la realidad es que no estamos dándole a nuestra alimentación la importancia que requiere.
Evite en lo posible el consumo de pan dulce, dulces, alimentos empanizados, capeados o fritos, refrescos, pastelitos, chocolates o frituras empaquetadas; además de consumir alimentos posterior a cocinarlos y conservarlos en refrigeración, para evitar que se descompongan