Realizan operativo en asentamientos irregulares de Cancún

5,751 total views, 1 views today

Realizan operativo en asentamientos irregulares de Cancún

Cancún, 8 de mayo,(Infoqroo).-.Autoridades municipales de Benito Juárez realizaron un amplio y sorpresivo operativo de revisión de asentamientos y obras irregulares en Cancún.
El objetivo de la revisión es evitar que siga creciendo la mancha urbana de manera ilegal, ofreciendo lotes en terrenos sin servicios por estar en áreas de reserva del Ayuntamiento o el Gobierno del Estado, frenar la contaminación de los mantos freáticos con desarrollos sin drenaje y facilitar el acercamiento con los desarrolladores a fin que se regularicen para poder vender.

En una tarjeta informativa, se indicó que la revisión incluyó diferentes puntos de la ciudad como la colonia El Pedregal, la Avenida José López Portillo, en la salida a la carretera Mérida-Cancún, en las inmediaciones que llevan desde el ejido de Alfredo V. Bonfil, Avenida Gas auto y Prolongación autopista.
Se precisó que se desplegó que derivado de la mesa de análisis de asentamientos irregulares donde participaron autoridades estatales y municipales y consistió en la inspección, notificación y en su caso, clausura de desarrollos sin permisos ni requisitos para comercializar lotes, casas o inmuebles para venta o renta en zonas de reserva territorial y/o protegidas.

De acuerdo con la información que se proporcionó, participaron autoridades de diversos niveles de gobierno en materia ambiental, de Desarrollo Urbano, asentamientos humanos, Protección Civil, Comercio y Servicio en Vía Pública; y Fiscalización, en seguimiento a una reunión de trabajo que tuvo lugar el martes 7 de mayo bajo coordinación de la Secretaría Técnica del Ayuntamiento de Benito Juárez.
En ese sentido, la autoridad municipal, aseveró que el objetivo es ordenar aquellos desarrollos en los que sea posible comercializar inmuebles y clausurar en definitiva aquellos en los que se comercializan zonas protegidas o de reserva, cuya naturaleza es imposible regularizar.

Además, se busca brindar protección a la ciudadanía para evitar fraudes que generen incertidumbre en su patrimonio y evitar el crecimiento de la mancha urbana desordenada y sin servicios básicos; de igual forma, detener el impacto y deterioro ambiental con desarrollos sin drenaje, sin sistemas de trata de desperdicio que contaminan mantos freáticos y su entorno.
El operativo empezó desde las 8:30 horas partiendo desde dos puntos: retén de la Avenida José López Portillo, a la altura de una gasolinera en la salida a la carretera Mérida-Cancún; y en la Avenida Huayacán con Avenida Kabah.

Según una tarjeta informativa, participaron 27 inspectores de Protección Civil, Comercio y Servicios en la Vía Pública, Fiscalización, Desarrollo Urbano, Ecología, Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), Procuraduría de Protección del Ambiente (PPA), más un topógrafo, 20 elementos policiales y personal de la Secretaría Técnica, con el apoyo de más de 10 vehículos de esas mismas instancias, así como cuatro GPS de Catastro y Ecología Municipal.Como parte del proceso, durante las diligencias se explicó que el seguimiento de cada notificación lo puede realizar el representante legal de los predios.

Related posts