Realizan pruebas de la COVID-19 a todos los asistentes a la cumbre mundial de turismo en Cancún

Cancún, 26 de abril (Infoqroo).- Darío Flota Ocampo, director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, aseguró que como parte de los protocolos de salud se realizará la prueba de la COVID-19 en la realización de todos los eventos reuniones de la Cumbre del Consejo Mundial de Turismo y de Viajes que sesiona en Quintana Roo.

En entrevista con Infoqroo, comentó que esta prueba asegura que todos los que pasen a la segunda etapa del evento y participen estén libres de virus y los que salgan positivos en las pruebas no puedan participar y deban ser aislados.

Dijo que este estándar ayudará a evitar los contagios y que los eventos de la Cumbre se realicen de manera segura para todos.

El funcionario manifestó lo anterior en el marco de la apertura de trabajos de la Cumbre Mundial del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) 2021, evento que inició de manera formal esta mañana con la participación de los principales líderes mundiales del sector de viajes.

La ceremonia oficial la encabezaron Gloria Guevara Manzo, presidenta y CEO del WTTC (la Organización Mundial de Turismo, por sus siglas en inglés), el titular de la Secretaría de Turismo del gobierno federal, Miguel Torruco Marqués y el gobernador Carlos Joaquín González.

Con el lema “Uniting the World for Recovery” (Uniendo al Mundo para la Recuperación), el evento se presentará en formato híbrido, es decir, se espera que cuente con la participación de alrededor de 600 delegados de manera presencial en el hotel sede y más de 20 mil en forma remota a través de una plataforma digital.

Entradas relacionadas