Realizará SESA actividades para conmemorar el día mundial de prevención del suicidio

Cancún.- Con acciones de promoción a la salud mental dirigidas a toda la familia, la Secretaria de Salud realizará diferentes actividades para conmemorar el día mundial de prevención del suicidio, explicó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 doctor Jorge Gutiérrez Contreras.

Sostuvo que la salud mental es un tema que ocupa a todos, por eso durante la semana del 05 al 09 de septiembre se realizan actividades como platicas de promoción a la salud mental en diferentes áreas.

Refirió que este lunes se impartieron temas de prevención de suicidio fortaleciendo factores protectores de autoestima y socialización, mediante técnica de cuenta cuentos autoestima para niños de primeros, segundos y tercer grado, cuartos, quintos y sextos grados socialización en la primaria Leona Vicario de Leona Vicario.

Además, dijo que  se otorgó a padres y madres de familia el tema de impartición de límites, además se sensibilizó a las mujeres que esperan consulta en el centro de salud de Leona Vicario sobre el tema de prevención de suicidio.

Agregó que el miércoles 07 de septiembre a las 11:00 de la mañana se dará una ponencia sobre mitos y realidades del suicidio en la Universidad del Sur, el jueves 08 de septiembre se realizarán conferencias sobre prevención de suicidio de 09:00 de la mañana a 01:30 de la tarde, mientras que para conmemorar el día mundial de prevención del suicidio, el viernes 09 se realizarán actividades en Kantunilkin.

Indicó que el “Día Mundial de Prevención del Suicidio” se conmemora el 10 de septiembre bajo el lema “Conectar, Comunicar, Cuidar” y justamente lo que se hará es unirse diferentes instancias para fortalecer una red social de prevención de este fenómeno que si se atiende oportunamente se puede evitar.

Gutiérrez Contreras recordó que en Benito Juárez se cuenta con la Unidad de Especialidades Médicas del Centro Integral de Salud Mental (Uneme-Cisame) de atención de pacientes con problemas mentales, la cual atiende de manera gratuita,  se ubica en la región 221,manzana 32,lote 1, teléfono 1 32 87 04, con horarios de 8 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes.

Refirió que en la UNEME CISAME se atienden pacientes con problemas de depresión, relacionales, conductuales y prevención de suicidio, atienden psicólogos clínicos quienes dan psicoterapia, una psiquiatra que interviene si el caso lo amerita.

Entradas relacionadas

Deja un comentario