Realizarán jornadas de seguridad y salud en el trabajo

Cancún.- Como parte de una campaña que ya tienen más de cuatro años,  la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) realizará, del 22 al 26 de agosto, jornadas de seguridad y salud en los principales centros laborales de la entidad.

Enoel Pérez Cortez, delegado estatal de la dependencia federal, refirió que la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo iniciará en el municipio de Othón P Blanco, donde se encuentra Chetumal,  la capital de Quintana Roo, donde además realizarán un simulacro de incendio en el edificio central del Ayuntamiento.

“Gracias a la participación de la gente, duplicaremos este tipo de jornadas que realizamos desde hace 4  años y en esta ocasión tenemos programadas para, a partir de la siguiente semana, desarrollar hasta 85 eventos”,añadió.

También dijo que la segunda parada será en Cozumel, una de las islas que tiene la entidad, y ahí esperan firmar un convenio con el Ayuntamiento relacionado con la seguridad y salud.

Explicó que durante la semana, los trabajos serán en cada una de los once municipios y finalizarán en Cancún, el destino turístico más importante y donde se concentra la mayor parte de las empresas que contratan al personal.

Añadió que en cada uno de los ayuntamientos se realizará un simulacro de incendio, ejercicio al que se sumarán empresas particulares, restaurantes y negocios y las oficinas de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), además de que van a realizar pláticas sobre prevención del delito.

Pérez Cortez manifestó que se tendrán siete jornadas de Salud, tres talleres y foros de bienestar así como recorridos de las diferentes comisiones que tiene la STPS.

Además, el programa incluye nueve conferencias de seguridad e higiene en el trabajo y habrá stands informativos y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Destacó quela intención es disminuir las incapacidades así como los riesgos del trabajo que tuvieron un incremento desde 2008 hasta 2013 y a partir de 2014 se dio una disminución ya que sólo fueron ocho mil, aunque 90% fueron accidentes en la empresa.

Entradas relacionadas

Deja un comentario