Reanuda sesiones Congreso de Quintana Roo en sede alterna

Chetumal 12 de enero (Infoqroo).- Ante la pasividad de las autoridades que permiten que desde hace 46 días permanezca sitiada la sede del Congreso por un grupo de mujeres, el Poder Legislativo de Quintana Roo sigue sin poder sesionar en su recinto oficial.

Esta mañana, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial conmemoraron el 46 aniversario de la promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, ceremonia en la que también se hizo un reconocimiento público a los profesionales de la salud por su lucha contra la pandemia.

La sesión solemne de la XVI Legislatura del Estado, se realizó en un edificio alterno al Poder Legislativo ante la toma de la sede del Congreso por parte de la Red Feminista Quintanarroense, que este martes también cumple 46 días en su movimiento de resistencia.

En la conmemoración de esta importante efeméride quintanarroense, el presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente expresó su eterno reconocimiento a los Constituyentes de 1974 Mario Bernardo Ramírez Canul, Alberto Villanueva Sansores, Abraham Martínez Ross, José Cirilo Flota Valdez, Sebastián Estrella Pool, Gilberto Pastrana Novelo, y Pedro Joaquín Coldwell.

El gobernador del Estado Carlos Joaquín González, titular del Poder Ejecutivo y el magistrado José Antonio León Ruiz, presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, también hicieron uso de la tribuna para dirigir un mensaje.

Por su parte, la diputada María Cristina Torres Gómez fue la encargada de dar lectura del Decreto de Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo.

En esta ocasión, la guardia de honor a la Constitución local estuvo a cargo de la Teniente Coronel Enfermera Alicia Chávez Sánchez, Jefa de Enfermeras del Hospital Militar de zona; del Dr. José Antonio Danel Beltrán presidente del Colegio Médico de Quintana Roo; del Doctor Alfonso Rodríguez Jaramillo, académico numerario de la Academia de Medicina; del Capitán de Corbeta del Servicio de Sanidad Naval, Licenciado en Enfermería Alfonso Hernández Bartolón, jefe de enfermería del Hospital Naval de Chetumal; de la presidenta del Colegio de Profesionales de Enfermería de Quintana Roo, maestra Frabby Barrera Blanco; y del Doctor Omar Calderón Pale, jefe del Departamento de Planeación y Calidad del Hospital de Cozumel.

El 27 de noviembre pasado, integrantes de la Red Feminista Quintanarroense tomaron con violencia la sede del Congreso de Quintana Roo y desde esa fecha impiden el acceso al inmueble por lo que se determinó otro lugar para llevar a cabo el trabajo legislativo.

Por eso, la ceremonia de hoy se realizó en el Centro Internacional de Negocios de Chetumal, sede alterna.

Visita el portal fotográfico de la Agencia Infoqroomex

Entradas relacionadas