Reaparece en Cozumel Roberto Borge Angulo

Cozumel.-En plena recta final de su polémica administración y luego de la operación de vesícula que le practicaron hace 10 días, el gobernador Roberto Borge Angulo reanudó sus actividades públicas asistiendo a una ceremonia oficial que se realizó en Cozumel y en la que se le entregó una réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana Escuadrón 201.

Asimismo, estuvo en la inauguración de la Estación número 2 del Heroico Cuerpo de Bomberos “Ángel Pavilla y Bill Salmon”, con la que Cozumel se convirtió en uno de los municipios con mejor infraestructura y herramientas para combatir contingencias.

Fueron las dos primeras actividades oficiales del mandatario quintanarroense desde el 20 de agosto, cuando lo operaron en Cancún de problemas con la vesícula.

Aunque en un principio el equipo médico del gobernador Borge Angulo refirió que tendría 10 días de recuperación, finalmente requirió el doble de ese tiempo.

La ausencia del mandatario se dio en plena recta final de su administración, que quedará marcada porque deja a Quintana Roo con la deuda estatal per cápita más elevada de México.

Y es que de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), cada habitante del estado tendría que pagar 14,199 pesos para liquidar su carga financiera, dejando atrás a entidades como Coahuila, Nuevo León y el propio Distrito Federal, que tienen volúmenes de deuda más elevados.

Asimismo, con pasivos documentados por 22,071 millones de pesos al primer semestre del año ante la SHCP, actualmente es uno de los 10 estados con mayor carga financiera, lo que se suma a déficit recurrentes y bajos niveles de recaudación.

El 25 de septiembre dejará la administración estatal en manos de Carlos Joaquín González, ganador del proceso electoral encabezando una coalición PAN-PRD.

Como parte de su agenda del 31 de agosto, Borge Angulo recibió en la Base Aérea Militar Número 4, una réplica de la Bandera de la Fuerza Aérea Expedicionaria Mexicana (FAEM), Escuadrón 201, unidad mexicana de combate aéreo que participó en la Segunda Guerra Mundial.

En su mensaje, formuló un reconocimiento a las fuerzas armadas del país por salvaguardar y auxiliar a las familias quintanarroenses en todo momento, en especial en casos de emergencia.

-Estoy muy contento de recibir esta réplica de la bandera del Escuadrón 201, que tiene su sede en Cozumel. Es un evento importante para revivir los valores cívicos, recordar a nuestros héroes que defendieron con dignidad y patriotismo al Estado Mexicano -añadió.

Acompañado por el presidente municipal, Fredy Marrufo Martín, el mandatario recibió el pendón de manos del Capitán Primero Meteorólogo Previsor Retirado José Arroyo García, veterano de la FAEM, durante la ceremonia cívica en la que también recibió un presente de manos del ingeniero Fernando Nava Musa, Sargento Segundo A-35 y veterano de la FAEM.

Al evento asistieron el General Brigadier Lucio Alfaro Banda, comandante de la Guarnición Militar de Cozumel; General de Grupo Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo Jesús Manuel Bañuelos Pineda, comandante de la Base Aérea Militar Número 4; Capitán de Navío Aeronáutica Naval Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Francisco Arena Camarillo, jefe del Grupo de Comando del Sector Naval de Cozumel; autoridades civiles y militares e invitados especiales

Entradas relacionadas

Deja un comentario