Reaprehenden a funcionario municipal carrilloportense acusado de violación

Reaprehenden a funcionario municipal carrilloportense acusado de violación

 

Felipe Carrillo Puerto, 15  de agosto (Infoqroo).- Elementos de la Policía Ministerial Acreditable, detuvieron, en cumplimiento a un mandato judicial,  a un funcionario del DIF municipal, sobre quien existe un proceso en el sistema penal tradicional, por el delito de violación.

Tras su detención, Jorge Eduardo K.C. de 27 años de edad,  fue trasladado al Centro de Reinserción Social de Chetumal, a disposición de la autoridad que lo requirió.

 

De acuerdo a información oficial, elementos de la Policía Ministerial Acreditable, adscritos a la Vice Fiscalía de la Zona Centro, mediante una orden de reaprehensión, aprehendieron este día al indiciado, relacionado a un proceso que data desde 2011, por la presunta comisión del delito de abuso sexual y violación en agravio de una menor.

El hoy detenido, en su momento, a través de su abogado, pudo liberarse de una sentencia del juez, para con ello obtener su libertad, y es por ello que la Fiscalía del Estado interpuso una apelación ante un Tribunal, para lo cual inició la toca penal  178/2017, donde un magistrado revocó tal disposición y ordenó su reaprehensión.

 

El Mandato judicial fue cumplido por Agentes Ministeriales adscritos a la Vice Fiscalía de la zona Centro, quienes lograron la captura al indiciado, cuando se disponía a trasladarse a su centro de trabajo, que es el comedor indígena del Sistema DIF Municipal.

Luego de su detención, el sujeto, fue trasladado a las instalaciones del Centro de Reinserción Social de la ciudad de Chetumal, a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.

K.C., de ser ratificado como culpable, podría alcanzar una penalidad hasta los 50 años, por el delito que se le imputa, según las leyes estatales.

Visita el facebook de la Agencia Infoqroomex

 

Entradas relacionadas