Rechaza el PAN aumento al presupuesto del Congreso de Quintana Roo

Cancún.- El diputado electo del PAN, Eduardo Martínez Arcila negó a que la fracción de ese partido en el Congreso estatal vaya a aceptar el alza aprobada por sus actuales integrantes, para esa soberanía y el poder Judicial en 2017, la cual rebasaría, en conjunto, los mil millones de pesos el próximo año, por considerarla «inmoral» y demandó a las bancadas del PRI y PVEM a derogarla.

Al referirse a ese asunto, que ya fue impugnado por el gobierno federal y por el propio gobernador electo Carlos Joaquín González, el futuro legislador de Acción Nacional presumió que ese monto podría ser ejercido para favorecer al PRI y a sus representantes, una vez que ya no tendrán participación en el ejecutivo estatal.
Añadió que tras esa reforma, aprobada por el congreso y ahora impugnada, y con la inercia natural del presupuesto de egresos de Quintana Roo, el poder legislativo pasaría de tener un presupuesto de 340 millones a 750 millones, mismo caso del Poder Judicial.
Sostuvo que hay una realidad en el PRI y esta es que perdió el Gobierno del Estado y vio a través del Congreso y el Poder Judicial una manera de poder tener recursos porque entre los dos poderes van a sumar más de mil millones adicionales o de aumento de lo que tuvieron este año.
«Entonces, esto me parece desproporcionado, porque el congreso somos los 25 mismos diputados de la anterior legislatura (saliente) y no hay una justificación racional del porqué se les van a dar 750 millones al congreso». 
«Nosotros, como Acción Nacional, como bancada del PAN la rechazamos, y claro,  hay un problema que está en la Constitución y para modificar la Constitución necesitamos que los del PRI y los del Partido Verde se sumen a nuestra propuesta para poderla modificar, pero de inicio la rechazamos, es inmoral, y también es inmoral recibir ese dinero», agregó.
El legislador panista, sostuvo, además, que las  reformas  constitucionales que se dieron hace poco más de un mes ocurrieron en sigilo completo y en la clandestinidad y por ello, arengó a los diputados a revertirlas por el bien de Quintana Roo.

Entradas relacionadas

Deja un comentario