Recibe junta del INE en Chetumal más de 300 mil boletas para comicios del 6 de junio

Chetumal, 13 Mayo (Infoqroo).- El material electoral para la jornada electoral del 6 de junio en todo el estado arribó hoy a esta ciudad, bajo custodia, y quedó bajo resguardo de la Junta Distrital 02 del Instituto Nacional (INE) en Quintana Roo, informó Francisco Croce Flota.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE, añadió que se trata de 316 mil 697 boletas, de las que 60 mil 283 son para el municipio de Felipe Carrillo Puerto, otras 29 mil 927 boletas, para José María Morelos; 192 mil 181 para Othón P. Blanco y 34 mil 351 para Bacalar.

Dijo que aunado a ello llegó documentación diversa a utilizar como acta de la jornada electoral, actas de escrutinio, carteles, entre otros, así como materiales, útiles de escritorio y documentos de otras áreas.

Precisó que a partir de este viernes harán el conteo del contenido y posteriormente el sellado, con respecto al número de electores.

“A partir de mañana como marca la Ley vamos a precisar el contenido y número de boletas y lo vamos a sellar, y luego agruparlas en función en el número de electores, más los representantes de cada casilla, si hicieran falta boletas.

«El procedimiento marca que hay que pedirlas y si nos sobraran en algún municipio, lo que hacemos es sellarlas y ponerlas en un acta y resguardarlas en una bodega, para que voten los electores de la casilla”, apuntó.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital 02 del INE detalló que el 55 batallón de infantería de la Marina da el servicio de resguardo desde este miércoles pasado y estarán presentes en los cómputos, en la entrega de constancia de mayoría y validez a los ganadores, así como en eventuales impugnaciones, para evitar cualquier altercado.

Entradas relacionadas