Reciclatón de Cancún recibirán llantas de automóvil

Cancún, 16 de enero (infoqroo).- La Presidenta Municipal Ana Patricia Peralta, anunció que se recibirá un material nuevo que son las llantas de automóviles, en dos de los siete centro de acopio que se instalan en cada fecha al mes, con el objetivo de seguir sumando ciudadanos interesados en el cuidado del medio ambiente.

Al saludar a las personas que acudieron a la explanada de la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), precisó que las llantas se podrán depositar solo en los puntos de: Gran Plaza y Pabellón Cumbres, con un máximo de tres unidades por persona, en tanto que se realizarán 23 jornadas en total este año para recuperar más de 20 tipos de artículos reutilizables.

“Les pedimos a todos los cancunenses que vayan separando sus desechos y cada quien tenga la consciencia y nos apoyen a preservar la naturaleza, porque ya saben que tenemos esta estrategia de forma mensual”, dijo.

Como parte del programa, Ecología Municipal habilita un total de siete puntos en diferentes partes de la ciudad, además de los tres mencionados anteriormente, en los estacionamientos de Conalep II, Walmart Polígono Sur, Chedraui Lak´in y Centro Comercial Urban Center Cancún, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.

La Presidenta Municipal constató la recepción de los materiales que realizan los voluntarios y personal municipal, una vez que los cancunenses los llevan debidamente separados en sus hogares o negocios, además de ayudar a depositar cada artículo en los contenedores correspondientes.

La titular de Ecología, Tania Fernández Moreno, resaltó que este año se busca incrementar las cifras alcanzadas en 2022 que fueron: 424 mil 744 kilos de reciclables acopiados, seis mil 161 litros de aceite vegetal y de motor, gracias a más de 25 mil 905 participantes, recalcando que el objetivo del programa es crear conciencia en la ciudadanía fomentando una cultura de protección y responsabilidad ambiental entre la comunidad benitojuarense.

Los insumos que se pueden llevar: plásticos 1, 2, 3, 4, 5 y 6, papel y cartón, envases de vidrio, tetrapak, tóner y tintas, discos (CD), pilas alcalinas, aceite vegetal, madera (solo en Cumbres), focos ahorradores, textiles, aluminio, electrónicos, chatarra, bolsas plásticas, tapitas, medicamentos caducados, colillas de cigarro, vapes (cigarros electrónicos), aceite de motor y unicel.

Visita nuestro sitio de fotografía Infoqroo.com.mx

Entradas relacionadas