Recomiendan a la población de Playa del Carmen prevenir golpes de calor ante incremento de temperaturas

Playa del Carmen, 10 Abril, (Infoqroo).-  El Director del Hospital General de Playa del Carmen, Francisco Granados, advirtió la necesidad de tomar medidas necesarias ante el reciente incremento en las temperaturas, para prevenir golpes de calor y otros problemas físicos.

Consideró importante acudir inmediatamente a una valoración médica en el área de urgencias de un hospital, para evitar complicaciones con consecuencias irreversibles, ante cualquier síntoma, como afectaciones en los órganos o dolor de cabeza.

“Esto es frecuente en los grupos de edades de niños menores de cinco años y personas mayores de 65 años; las horas peligrosas son entre las 11:00 y 15:00 horas, cuando el sol está muy fuerte”, dijo.

También recomendó “tratar de que los recreos en los kínders y colegios sean en lugares frescos, no exponerlos mucho tiempo al sol y los adultos mayores tampoco deben de estar muy expuestos al sol”

Francisco Granados sugirió a quienes trabajan en la zona de playas, la construcción o cualquier actividad al aire libre, como ventas ambientales, tomar momentos de descanso en la sombra, hidratarse con agua natural y usar gorra o sombrero.

Entradas relacionadas